Opus Cuatro canta La Misa Criolla en Navidad

Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo, Ciudad de Buenos Aires. Domingo 20 de diciembre, 19:00 hs. Entrada libre y gratuita.

Opus Cuatro junto al Coro de la Universidad Nacional de Lanús (Dir. Andrés Bugallo) y al Coro de la Casona de Don Bosco (Dir. Mariano Delli Quadri), interpretan la Misa Criolla, obra cumbre del gran Ariel Ramírez, sobre un arreglo especial de Hernando Irahola a cuatro voces. El conjunto asume las partes solistas y ejecuta las partes instrumentales (piano, charango, guitarra y percusión), mientras que el Coro canta los acompañamientos corales con arreglos originales del Padre Mº Segade y el Mº Ariel Ramírez.

Integran Opus Cuatro: Simón Fahey (tenor I), Andrés Bugallo (tenor II y teclados), Hernando Irahola (barítono y charango), Rodrigo Irahola (guitarra), Federico Galiana (bajo y percusión).

En el año 1964 el gran compositor argentino Ariel Ramírez, basándose en textos litúrgicos, creó una obra que estaría destinada a popularizarse al punto de marcar un hito a nivel mundial: la “Misa Criolla”. Sobre el rico y variado paisaje de diferentes ritmos folklóricos argentinos y bolivianos, laMisa Criolla transita varios momentos de la Misa (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei), otorgando a la profundidad de la fe religiosa la incomparable impronta del sentir popular, que hace de esta obra un verdadero clásico universal.

La primera versión grabada de esta monumental creación, realizada por el Maestro Ramírez junto a prestigiosos cantantes y músicos argentinos, recorrió durante décadas las discotecas de incontables países. Aún hoy, sigue presente en miles de colecciones hogareñas de música popular. A aquella grabación le sucedieron otras varias, en Argentina y las más diversas latitudes del mundo.

En 1995, Opus Cuatro, estrenó su versión de la Misa Criolla, y a la fecha la ha interpretado junto a más de 170 coros argentinos y 28 extranjeros por diferentes lugares del mundo.