Opera Abierta

Opera Abierta es un encuentro abierto y participativo de los artistas de ópera: cantantes, instrumentistas, directores, compositores, autores, regisseurs, etc., para lograr a través del accionar conjunto capitalizar un nuevo público, crear un centro de interés, promocionar y difundir el trabajo de todos los participantes y destacar la vigencia y vitalidad de este arte multidisciplinario.
Todos los que deseen conocer estas propuestas (entidades, grupos o personas) pueden requerir información por correo electrónico enviando sus datos (nombre, disciplina, dirección, teléfono y correo electrónico).
Festival Opera Abierta: Los días 3, 4 y 5 de mayo de 2002 se realizará la primera actividad: el Festival Opera Abierta. Tendrá como sede el Teatro Margarita Xirgu. En el mismo se presentarán obras del repertorio tradicional, pequeñas óperas encargadas especialmente y tendrá lugar un encuentro de regisseurs.
Se convoca a directores musicales de ópera, regisseurs, coreógrafos, bailarines, directores de coro, cantantes líricos, maestros preparadores, instrumentistas, escenógrafos, realizadores de escenografía y vestuario, vestuaristas, caracterizadores, iluminadores y productores ejecutivos, que puedan y deseen participar ad honorem en este esfuerzo conjunto.
Cada uno de los rubros tendrá requisitos de participación de acuerdo a la disciplina a que corresponda.
La dirección del festival Opera Abierta ha encargado a compositores óperas de 15/30 minutos de duración, que serán conducidas por directores y regisseurs distintos. El criterio de Opera Abierta es abrir canales de proyección de este trabajo, conocer nuevos autores y compositores. Este Evento no tiene fines de lucro, es un aporte a la comunidad desde este lugar de inserción en la cultura argentina.
Canal de comunicación: Para adhesiones, auspicios, solicitudes de participación o incorporación o por cualquier otro tipo de inquietud, el correo electrónico es: operabierta@interlap.com.ar
Opera Abierta. Unión Argentina de Entidades Líricas Independientes. Entidades Fundadoras: Centro Operístico de Buenos Aires, Ensamble Lírico Orquestal, Fundación Leónidas Gambartes, Opera del Buen Ayre, Scala de San Telmo.