Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas celebran sus primeros 15 años de “subsistencia”

Salta y Resto, Salta 755, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 24 de abril, 21:00 hs. Entrada $100. Reservas tel. 4381-7164.

El trío de tango humorístico celebra sus primeros 15 años de carrera, con una serie de presentaciones. Interpretarán algunos modestos hits de sus tres discos: “Tangus Bonaerensis”, “Propulsión a Tango” y “Ruinas de Tango”, y rescatarán perlas de su repertorio olvidado (por el público, claro).

Durante esta década y media el trío de tango humorístico-actoral desarrolló una intensa actividad en diferentes escenarios porteños y del interior, y tres discos editados.

El cantor y guitarrista Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por Silvio Cattáneo, inspirado en la tradición del cantor de tango con guitarras. Acompañado por Las Cuerdas Flojas, aborda un repertorio de tango humorístico, elegante y absurdo, compuesto en su mayoría por piezas propias que evocan a los artistas periféricos de peñas y cantinas, más que a las glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires.

Tres guitarreros de boliche, anacrónicos, pero de sorprendente solvencia interpretativa, que a quince años de su fundación llevan editado tres discos: “Tangus Bonaerensis” (2006), “Propulsión a Tango” (2009) y “Ruinas de Tango” (2013).

Silvio Cattáneo (guitarra, voz, composiciones), Claudio Céccoli (guitarra de ocho cuerdas), Felipe Traine (guitarrón).

Prensa: Néstor Trolli / Xavier Zaballa / Cuesta Arriba Producciones