Nueva edición del Ciclo Undernautas

La Cigale Bar, 25 de mayo 597, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 11 de abril, 21:30 hs. El ingreso al bar y al show es libre y gratuito (+18 años).

Undernautas -el ciclo que alberga a numerosas bandas y artistas emergentes de nuestro país- presenta una nueva edición, en esta ocasión con dos bandas del prestigioso sello Geiser Discos, referente de la escena musical local.

Undernautas es un programa de radio y un proyecto integral que desde el año 2010 busca dar espacio y lugar a bandas/artistas emergentes de la escena local para poder hacer shows en vivo y darse a conocer dentro del público melómano nacional e internacional. A través del programa de radio emiten la música de todo tipo de bandas emergentes y los invitan a sesiones en vivo, como a shows en distintos bares y centros culturales. Su único propósito es que los Undernautas se unan para valorar y hacer valorar la música. Los “Undernautas” salen a conocer artistas y los reunen para tocar en vivo… haciendo del arte musical una fiesta.

En esta primera fecha se presentarán los shows en vivo de Olímpica y Vino de Melmac. El after show estará a cargo del Dj residente de los ciclos Undernautas: Digitalsonico (set indie-tronic).

• Olímpica

Joaquin Taba (voz, guitarra y teclados), Agustin Heinberg (voz y bajo), Julian Mn (guitarra y saxo), Homero Wahren (percusión), Juana Lecuna (batería).

Olímpica nace en el verano de 2013 con un Ep de 4 canciones titulado “Olímpica”. Con la idea de no limitarse a ningún estilo en particular, crían una música influenciada por percusiones afro, guitarras futuristas y sintetizadores ochenteros. Esto dio como resultado un Pop sutil y cautivador. En noviembre de ese mismo año son premiados por el sello Geiser como ¨Banda revelación¨. Paralelo a los shows en vivo, hacia fines de ese mismo año, comienzan a gestar el primer Lp de la banda titulado “Sétima Feira”, grabado durante el mes de febrero del año 2015 en Armaçao, una pequeña localidad de pescadores al sureste de la isla de Florianópolis en Brasil. El disco está compuesto por 8 canciones que, sin perder la búsqueda sonora, invitan al baile y a la curiosidad. El mismo fue grabado y mezclado en el estudio Ouie/Tohosound y masterizado por Heba Kadry en los estudios Timeless Mastering en Nueva York. El disco será editado por el sello Geiser/Popart en conjunto con Sony Music.

• Vino de Melmac

Christopher Fasoli (voz), Nicolás Gordillo (guitarra eléctrica, acústica y coros), Mariano Felchle (batería, percusión y coros), Francisco Mastroianni (bajo y coros).

Banda que concibe la música como un medio de expresión para criticar cosas de la vida cotidiana que nos incomodan. Contradicciones, estereotipos y paradigmas sociales entre otras. La idea es generar un contenido diferente al resto de las bandas, no solo para diferenciarse, sino para generar algo nuevo, creativo, interesante y poder mostrar su visión del mundo. Utilizan la música, como arte que les es más afín, pero les interesa generar una propuesta integral. Son curiosos, inquisidores y por lo tanto todas las artes llaman su atención y pueden ser usadas como motor de su objetivo. Consideran que su música no puede enmarcarse en un único género. Son eclécticos e inquisidores. Les gusta experimentar pero creen que en lo simple está la esencia de lo complejo. A la hora de componer son hojas en blanco y dejan que la inspiración los lleve a donde vaya sin limitarla. Si bien se nutren de la cultura Undeground no reniegan de la influencia de la música popular. Son poco dogmáticos y no les gustan las etiquetas; ven la cara positiva y negativa de las cosas a partir de su carácter crítico.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita