Nube 9 presenta «Los Beatles, su historia en canciones»

Sala Siranush, Armenia 1353, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 13 de junio, 22:00 hs. Localidades desde $130. Informes y reservas tel. 4899-4101 | reservas@salasiranush.com.ar.

Nube 9 presentará «Los Beatles, su historia en canciones» recorreriendo los momentos más importantes de la banda de Liverpool desde sus inicios con Love me do y Please, please me, pasando por la época de la beatlemanía con simples como She loves you y I want to hold your hand, por sus películas con A hard days night y Help!, la experimentacion de los discos Rubber Soul y Revolver, la psicodelia de Sgt. Pepper y Magical Mistery Tour, la diversidad del Álbum Blanco y sus ultimos trabajos con Let it be y Abbey Road, todo estará presente en este fantástico recorrido musical a cargo de la banda que ha triunfado en el mundo interpretando a Los Beatles de manera respetuosa y apasionada sin dejar de ser ellos mismos.

Nube 9

La banda de Fernando Blanco y Lucrecia López Sanz nació en el año 2001 por el gusto de sus integrantes por la música de Los Beatles y para participar en la Primera Semana Beatle Latinoamericana.

Al enterarse de la muerte de George Harrison, Blanco decidió hacer un show especial con las 28 canciones de su periodo Beatle. De ahí en más preparó varios conciertos temáticos y la banda no paró de crecer.

Inmediatamente Nube 9 se destacó en sus interpretaciones y sus shows temáticos que incluyeron discos completos de Los Beatles y trabajos de éstos como solistas.

Desde 2006 viajan invitados por la Beatle Week de Liverpool para presentarse en los mejores escenarios de esa ciudad y han hecho giras por Rusia, España y Estados Unidos. También son la banda de acompañamiento de Brian Ray (guitarrista de Paul McCartney) en sus giras en solitario y telonearon a Ringo Starr en sus dos presentaciones en el Luna Park en 2011.

Con un enfoque en lo musical y en lo histórico del cuarteto, Nube 9 no ha parado de crecer y de compartir con el público una verdadera pasión.

Fernando Blanco

Nació en Mar del Plata y creció en un ambiente de música clásica con sus padres cantando en coros y tertulias y con discos hasta la madrugada. Su primera fascinación vino al ver por televisión el video de Jailhouse rock en 1977. Descubrió su pasión por la música a través de Queen y al escuchar Help de los Bealtes.

Luego de su experiencia con la banda Madera Noruega formada con compañeros del colegio, en 1985 estaba decidido a formar una banda para hacer la música que le gustaba. Armó Los Super Ratones que debutaron en un bar llamado El boliche de chapa el 12 de abril. Con el disco Rock de la Playa, entraron al panorama del rock nacional.

Paralelamente a Nube 9, Blanco lleva adelante una carrera solista: Blanco Móvil -2005, Mares Lejanos -2009 y Días Movidos -2012. Los discos están compuestos por canciones de su propia autoría y tienen el acompañamiento musical de Nube 9.

Junto a Sergio Marchi, editó un libro sobre Los Beatles después de la separación, llamado Beatlend que ya va por la cuarta edición.

Prensa: Marcos Mutuverría (www.duchezarate.com.ar)