NotiFolklore

• Mario Álvarez Quiroga junto a “Tulma”

Mario Álvarez Quiroga, cantautor argentino de gran trayectoria y éxito, se presenta junto a “Tulma”, nuevos valores en la escena de la música popular argentina.

“Tulma” es un grupo de jóvenes músicos argentinos de raíz folklórica, encuentran su camino en la música regional y latinoamericana, dejándose llevar por sus géneros, paisajes y colores entregándonos así esta respetuosa fusión. Está integrado por Juanchy Osuna (melodías, voz, guitarra y ukelele), Alejo Álvarez Quiroga (letras, batería, percusión y accesorios) y Juan Do Nascimento (melodías, guitarra eléctrica, coros y mandolín) .

– UOCRA Cultura. Teatro Gastón Barral, Rawson 42 (Av. Rivadavia al 4200), Ciudad de Buenos Aires. Viernes 11 de abril, 20:30 hs. Entrada $4 (se retiran de martes a viernes, de 12:00 a 18:00 hs.).

• Itatí Lirio – Silvana Casavalle – El Vuelo

Estaran presentes en 2º Encuentro de Difusores de Folklore en Brandsen el sábado 12 de abril a las 10:00 hs. Organiza espacio radial de Peña La Sin Nombre.

«Nos estamos reuniendo amigos difusores de música folklórica, para conocernos, para saber como estamos difundiendo esta música que tanto nos gusta, para contactarnos con intérpretes que traerán material para difundir, para disfrutar escuchando los artistas invitados y también para compartir una comida, un mate y porqué no, para divertirnos».

• Los Ríos de Belén presentan «Este sueño mío»

– Salón Parroquial, Tapia de Cruz 424, Belén de Escobar 524, Pcia. de Buenos Aires. Sábado 12 de abril, 21:00 hs.

• Premios Atahualpa

Los artistas ganadores de los Premios Atahualpa a la Revelación Provincial, brindarán un concierto presentando sus discos.

Los Premios Atahualpa Revelación Provincial cumplieron con la realización integral de una grabación discográfica editada en forma profesional a tres nuevos talentos del folklore que resultaron distinguidos: Catriel Ramírez (solista instrumental), María Laura Caballero (solista instrumental) y Laura Echeverría (solista vocal). Juntos brindarán un concierto en donde compartirán escenario para presentar dicho material.

El guitarrista Catriel Ramírez presentará “Guitarra dímelo tú”, la charanguista María Laura Caballero “Desde la misma huella”, y la cantante Laura Echeverría “Por la huella de la tarde”. Estos discos se caracterizan por la cuidada selección del repertorio que incluye valiosas piezas del cancionero popular; y desde la propuesta e interpretación musical que cada producción ha logrado, son expresiones genuinas y frescas que renuevan los sonidos del género. Tal es así que contaron con la participación de consagrados artistas como Teresa Parodi, Liliana Herrero, Abel Pintos, Julia Zenko, Franco Luciani , David Bedoya , Hernán Pagola, Rubén Segovia y Gustavo Rozas, entre otros invitados.

El equipo de producción que acompañó a estos promisorios intérpretes en el intenso proceso de realización de sus primeros discos, estuvo integrado por Gustavo “Popi” Spatocco en la producción artística del disco de Catriel Ramirez , Hernán Pagola y Rubén Segovia en los discos de María Laura Caballero y Laura Echeverría; y en la producción ejecutiva a Claudia Cacchione; todos ellos reconocidos actores en la industria creativa vinculada a la música nacional.

Los Premios Atahualpa fueron un prestigioso reconocimiento al talento y la entrega de artistas de diferentes generaciones, tanto consagrados como revelaciones del folklore. Los ganadores han sido elegidos ante un jurado presencial de notables, compuesto por músicos, cantantes, especialistas y representantes de instituciones culturales. La presentación de estos discos es una verdadera celebración al largo camino recorrido por todos los que intervinieron en la concreción de los mismos.

– UOCRA Cultura. Teatro Gastón Barral, Rawson 42 (Av. Rivadavia al 4200), Ciudad de Buenos Aires. Viernes 25 de abril, 20:30 hs. Entrada $4 (se retiran de martes a viernes, de 12:00 a 18:00 hs.)