Nano Stern en Buenos Aires

No Avestruz, Humboldt 1857 (Palermo), Ciudad de Buenos Aires. Lunes 16 de diciembre, 21:30 hs. Entrada $80. Reservas: tel. 4777-6956 / reservas@noavestruz.com.ar

Luego de presentarse en el Festival WOMAD de Inglaterra y realizar dos conciertos a sala llena en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, el cantautor chileno Nano Stern celebrará a lo grande en Argentina con un concierto íntimo en No Avestruz.

El talentoso cantautor chileno llega a Buenos Aires para presentar al público porteño su nueva propuesta musical: un show íntimo que recorre toda su discografía, desde su álbum homónimo de 2006 hasta “Las Torres de Sal”, que acaba de ser reconocido con el Premio Altazor 2013 al “Mejor Disco Fusión”. Además, interpretará canciones de su reciente álbum “La Cosecha”, en donde revive canciones como “Carnavalito del Cienpiés” (reversión del tema de Mazapán), “La Siembra” (en coautoría con Inti Illimani), “El Cigarrito” (de Víctor Jara) y “Tonada de luna llena” (de Simón Díaz), entre otras que representan al cancionero tradicional de la región. Es señalado por todos, junto con Camila Moreno, Chinoy, Manuel Garcia y Pascuala LLabaca como parte de la nueva generación del canto chileno.

Sábado 14 y domingo 15 de diciembre, Nano Stern estará como invitado especial de Lisandro Aristimuño en el Teatro Gran Rex.

Sobre Nano Stern

En este 2013, Stern ha seguido tan activo como siempre, destacando la gira por Canadá con siete conciertos en Vancouver, Calgary, Edmonton, y otras ciudades de la Costa Oeste y recientemente la participación en la Fiesta de la Canción en Mendoza, en donde compartió escenario con algunos de los cantautores más importantes del continente.

El año 2012 encontró a Stern realizando 3 conciertos a tablero vuelto en el Teatro Nescafé de las Artes. Continuó con su inclusión en el FIFBA (Festival Internacional del Folklore de Buenos Aires) y la Feria Internacional de la música de Guadalajara en México y el Festival Despierta de Santiago. En noviembre, fue invitado a abrir el concierto de Silvio Rodriguez en el Estadio Monumental. Además, formó parte del cartel del Festival WOMAD (World Of Music, Arts & Dance), en su versión australiana. Este festival es parte de una familia de 12 que se realizan anualmente en el mundo, y que fueron creados por Peter Gabriel, hace ya más de 30 años.

De esta presentación en Australia y las excelentes críticas, se fraguó la invitación a que forme parte del cartel de Womad 2013 en Inglaterra. A esta versión, la madre de los WOMAD del mundo y el festival de música de raíz más importante del planeta, también asistirán Gilberto Gil y Eliades Ochoa, entre otros grandes artistas de la región y del mundo.

En seis años de carrera, el recorrido ha sido intenso y lo ha llevado por los cinco continentes, convirtiéndolo en uno de los principales embajadores de la música de raíz nacional y latinoamericana. Seis discos propios, seis en colaboración con otros músicos, un DVD documental y numerosas participaciones como productor y músico invitado, son la huella de una carrera que lo ha llevado a compartir la música con artistas del mundo como: Inti Illimani, Congreso, Manuel García, Pedro Aznar (Argentina), Jorge Drexler (Uruguay), Paulinho Moska (Brasil), Chico Cesar (Brasil), entre muchos otros compañeros de ruta.

www.nanostern.cl

Prensa: Silvia Majul (info@silviamajul.com)