Miranda! en Rosario

Teatro El Círculo, Mendoza y Laprida, Rosario, Pcia. de Santa Fe. Sábado 9 de agosto, 21:30 hs.

Ya hace unos meses que está sonando el primer single “Extraño”. Hace pocos días apareció el nuevo corte “Fantasmas”. Y a medida que avancen los días se irán conociendo las canciones destinadas a cambiar el humor de la gente. Solo unos compases, un atisbo de los arreglos, y se genera un click que muta el color del día de manera inmediata. Éste es el caso con “Fantasmas”, nuevo single del esperado próximo disco de Miranda! La agrupación argentina logra, a más de una década de su creación, seguir generando la misma frescura y adicción con su fórmula electropop.

“Fantasmas” es un instante de sol a tope en medio de un día de tormenta. Son ganas de salir a caminar y de bailar más allá de un fatal estado de ánimo. Chispazos de colores entre tanto blanco y negro. Un poco de 1980/90 entre tantos dos miles. un cambio en la temperatura corporal. Una salida de escape de la monotonía.

Acerca de Miranda!

Miranda! nació el 27 de julio de 2001 de la mano de los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, el guitarrista Leandro Fuentes (Lolo) y el programador Bruno de Vincenti. La banda debutó en los escenarios ese mismo mes, y luego de una primera temporada en la que se presentó en recitales independientes y fiestas electrónicas, Miranda! consiguió el 3º puesto en el rubro Revelación 2002 de la encuesta anual de la revista Rolling Stone y fue uno de los candidatos al Premio Clarín 2002, del rubro espectáculo, en la categoría «Música rock revelación».

En noviembre de 2002 lanzó su primer álbum titulado “Es Mentira”. En 2003, Nicolás «Monoto» Grimaldi se incorporó y luego de sus primeras apariciones en MTV, Miranda! ofreció su primer concierto en un teatro. En 2004, y con su último video rodado “Agua”, sacaron su segundo álbum “Sin restricciones”. Entre sus canciones más importantes se encuentran «Yo te diré», «Navidad» y, el éxito más grande de Miranda!, «Don».

En 2005 la banda lanzó su tercer disco de estudio, titulado «El disco de tu corazón». El mismo contó con un excelente recibimiento en cuanto a ventas, gracias a su primer corte de difusión: «Prisionero». Además, alcanzaron una gran influencia en el público las canciones «Hola», «Perfecta», «Amanece junto a mí», entre otras. Este nuevo trabajo discográfico contó con la colaboración de artistas como Julieta Venegas (en la canción «Perfecta»), y de Fangoria (en «Vete de aquí»). El 25 de julio de 2008 un nuevo álbum de Miranda! salió a la venta: “El Templo del Pop” (CD+DVD). El nuevo material discográfico reunió los más grandes éxitos de la banda, así como también tres nuevas canciones: «Chicas», «Mi propia vida», y «Mirandamix».

A mediados del año 2009 la banda lanzó un nuevo álbum llamado Es Imposible! En junio de 2011, coincidiendo con su décimo aniversario, el grupo lanzó «Magistral» y enseguida comenzó a promocionarlo con el primer single titulado «Ya lo sabía». El 19 de diciembre de 2013 se dio a conocer su nuevo single «Extraño» en las redes sociales.

Prensa: Eureka Pop