Melingo presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum: «Camino y Hablo Solo» feat Vinicio Capossela

Luego del estreno de “Navegantes” y “Está Vivo”, Melingo presenta su nuevo single “Camino y Hablo Solo” Feat. Vinicio Capossela, tercer adelanto de lo que será su nuevo álbum “Oasis” y que verá la luz el próximo mes de marzo.

La producción artística y ejecutiva de “Camino y Hablo Solo” fue realizada por Melingo, co-producido por Sofía Oliverio, y grabado por Juan Ravioli. Por su parte, Ricardo Mosner ha sido el encargado de las ilustraciones y arte de este nuevo material.

El próximo lanzamiento de “Oasis”, completará la trilogía iniciada por  con sus discos «Linyera» (2014) y «Anda» (2016) en el cual el reconocido músico consolida un estilo único.

Vinicio Capossela, el cantautor y multinstrumentista nacido en Alemania y criado en Italia, ha sido la figura elegida por Melingo para su nueva composición, con quien mantiene una entrañable relación y han compartido proyectos musicales a lo largo del tiempo.

Con más de 15 discos editados e innumerable cantidad de premios a lo largo de su carrera, Vinicio Capossela es considerado el mejor cantante y compositor italiano de su generación, devenido en un trovador global, absorbiendo sonidos y culturas de todo el mundo e integrándolas en un sonido sin igual.

Melingo describe su música como «prototango». Tom Waits, Paolo Conte y Nick Cave vienen a la mente cuando lo escuchas, y sus canciones evocan sueños e imágenes de películas y novelas de aventuras. Este blues radicalmente moderno del sur profundo es a la vez surrealista e hipnótico, romántico y llamativo; también podría llamarse “Gótico Rioplatense”.

En compañía de su banda de músicos y poetas itinerantes, es un artista de espíritu libre que desafía las definiciones en el cenit de sus poderes. En parte rockero, en parte flamígero cantante, con un toque de comediante, así como un multi-instrumentista y compositor, nos embruja con sueños embriagadores.

Comenzó en los años 80 en la turbulenta escena del rock alternativo nacida de la dictadura militar y el colapso del orden moral, presentando grupos como Los Abuelos de la Nada Y Los Twist. Entonces, ¿Melingo está loco? Es más complicado que eso. El cantante travieso con enorme voz también es un gorrión helado por las brumas húmedas de la mañana rioplatense.

Melingo está dando nueva vida al tango-canción, el género musical duradero asociado con Gardel. Impertinente y tan pertinente, nuestro hombre ilustra la noción de opuestos complementarios.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación