Melingo presenta su nuevo álbum «Anda»

Teatro Maipo, Esmeralda 443, Ciudad de Buenos Aires. Jueves 6 de octubre, 21:00 hs. Entradas en venta desde el 29 de agosto.

El legendario y multifacético Daniel Melingo presenta «Anda», su nuevo trabajo, que se editará simultáneamente en Argentina y Europa el 23 de septiembre. Versiones en cd, vinilo y digital.

“Anda” esta compuesto por 10 canciones nuevas y un bonus track. Fue grabado durante 2015 en La Cocina de Betty con producción de Daniel Melingo y coproducción de Muhammad Habbibi Guerra y Juan Ravioli. Mezclado durante marzo 2016 en Fort Music de Buenos Aires, ingeniero de sonido Jorge Portugués Da Silva. Masterizado en marzo 2016 en Close To The Egde London por Jon Astley.

«Anda”. Tracklist

1. Se viene el dosmil (Osvaldo Pugliese / Luis Alposta)
2. A lo Megata (Edmundo Rivero / Luis Alposta)
3. Igualito que el tango (Daniel Melingo / Luis Alposta)
4. Sol Tropical (Terig Tucci / Alfredo Le Pera)
5. Volando entre las nubes (Daniel Melingo)
6. En un bosque de la China (Roberto Ratti)
7. Intoxicated Man (Serge Gainsbourg – Daniel Melingo)
8. Gnossienne (Erik Satie)
9. Espiral (Daniel Melingo / Gigio González)
10. Anda (María Celeste Torre)
11. Anda simultáneo (Daniel Melingo)

* “Con una presencia más candorosa que dramática, y una figura que, por momentos, nos recuerda al Florencio Sánchez de Riganelli, Daniel Melingo toma la guitarra para acompañarse en el canto y hace del público su cómplice. Melingo es dueño de una expresividad propia en la que, prácticamente, es muy difícil reconocer influencias de otros cantores. No obstante, el timbre y el color de su voz responden a lo que tradicionalmente se define y se conoce como “voz de tango”. Una voz de tango, sí, pero una voz distinta, alejada de todo estereotipo y sin alardes. Él compone sus propios tangos y musicaliza, además, poemas de otros autores y, fiel a sí mismo, los canta como si hablara, infundiéndoles el ritmo de su propia respiración. Lo hace con una ahogada y creíble congoja que logra emocionarnos. Dentro de las subjetividades, la voz de Daniel Melingo es una voz querible.” Luis Alposta

* Anda, Un Viaje Linyera.
“Entra una vieja y robusta mujer con ropas de gitana en busca de alguien a quien adivinarle el futuro. El primero que aparece es nuestro querido representante de la trashumancia porteña, “El Linyera”, quien pasará por diversas situaciones a lo largo de su viaje iniciático que empieza cuando la mujer lee su mano. Como un rayo cae una fuertísima tormenta, la cual vaticina el letargo a transitar, que será a la vez el largo viaje de retorno a este mundo”. Daniel Melingo

«Anda Tour Melingo»

27/09 Village Du Festival, Biarritz, France
06/10 Teatro Maipo, Buenos Aires, Argentina
01/11 Kölner Philarmonie, Köln, Deutschland
02/11 Jazz Cafe, Londom United Kingdom
03/11 Theatro Jose Lucio Da Silva, Leira, Portugal
04/11 Teatro Tivoli, Lisboa, Portugal
05/11 Teatro Diogo Bernardes, Ponte de Lima, Portugal
09/11 Théàtre Des Boufees Du Nord, Paris, Francia
11/11 Jazz Club Moods, Zurich, Suisse
18/11 Arenberg, Antwerpen, België

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita