Mariano Daneri

Por | 29/12/2011

Durante el año 2006 y luego de formar parte de distintas agrupaciones surge la necesidad de transitar una nueva etapa en su carrera musical.

Comienza presentando canciones de su autoría en bares, clubes, teatros y espacios públicos de Buenos Aires y distintas ciudades del interior del país. Uno de sus primeros shows acústicos en el interior fue en la ciudad de Santa Rosa (Pcia. de La Pampa).

En noviembre de 2007 lanza su primer demo y a fines de ese mismo año, paralelamente a las presentaciones mencionadas, entra nuevamente a estudios para grabar su primer álbum solista titulado “Perdón por la demora” que contiene diez canciones más un track de introducción de una de ellas. Lo acompañan Fernando Blumetti (batería), Néstor Tinaro, Maximiliano Castillo, Luis Sampaoli y David Antinolfi (guitarras), Sergio Corna (armónica), Gustavo Cappelletti (teclados) y la participación de Julieta Arenales y Jorgelina Daneri en flauta dulce y voces respectivamente.

El álbum se termina de grabar a fines de 2008 y se edita en formato CD audio en 2009. Producción: Néstor Tinaro y Mariano Daneri. Asistencia en estudio: Enzo Gullo (baterías). Realizado en los estudios La Lupa y Galápagos.

Al mismo tiempo de la edición de “Perdón por la demora” comienza a grabar su segundo demo, que cuenta con canciones que luego formarían parte de su nueva producción.

“Perdón por la demora” fue exponiéndose en distintos centros nocturnos de Buenos Aires, ciudades de la Pcia. de Santa Fé y la costa atlántica bonaerense. Acompañaron en los shows eléctricos: Fernando Blumetti (batería), Sergio Corna (armónica), Santiago Bernasconi (guitarra) y Jorge Noceti (bajo).

Desde fines de 2010 a septiembre de 2011 graba su segundo álbum de diez canciones titulado “Historias cruzadas” con producción de Néstor Tinaro. Músicos: Néstor Tinaro, Sergio Corna, Santiago Bernasconi y la colaboración especial de Fernando Blumetti.

En el verano de 2011 realiza una gira llamada “Gira abierta 2011” con su guitarra, equipos, móvil y espíritu aventurero, que tiene sus primeras expresiones en bares y balnearios de la costa atlántica. De ahí, fue visitando distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. como Gral. Belgrano, Lobos, entre otras, culminando la gira en Gualeguaychú, Pcia. de Entre Ríos. Luego, continuarían las presentaciones en Buenos Aires junto a Maximiliano Castillo (guitarra y coros), Sergio Corna (armónica), Alejandro Chahada (bajo) y Matías Giliberti (batería).

En octubre de 2011 es convocado como cantante por la gran banda patagónica “Serenos de tu tierra” para realizar una serie de shows en Ushuaia y Río Grande (Pcia. de Tierra del Fuego) teniendo también la posibilidad de presentar parte de su material. Graba con ellos un demo de tres canciones.

Actualmente se encuentra realizando presentaciones con su banda formada por Maximiliano Castillo (guitarra y coros), Sergio Corna (armónica), Fernando Blumetti (batería) y Cristian Fernández (bajo).

Discografía

• “Perdón por la demora” (2009)

• “Historias cruzadas” (2011)

Web: www.marianodaneri.blogspot.com
E-mail: marianodaneri@hotmail.com

Dirección: Bella Vista, Buenos Aires, Argentina