María y Cosecha / Wagner-Taján. El encuentro de dos grupos con historia propia

Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4866-6510. Viernes 6 de marzo, 24:00 hs.

La música como puente. El encuentro de dos grupos con historia propia.

El dúo Wagner-Taján se formó en la ciudad de La Plata, en abril del año 2000, a raíz de la necesidad de establecer un lenguaje propio en el marco de las expresiones folklóricas argentinas. Sus integrantes son Vilma Wagner (piano, accesorios y voz) y Octavio Taján (guitarra y voz). Ambos son egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

María y Cosecha se formó en la Empa (Escuela de música popular de Avellaneda) en el año 1999. Sus integrantes son María de los Angeles “Chiqui” Ledesma (voz), Pablo Fraguela (pianos), Pedro Furió (guitarra y cuatro), Taty Calá (contrabajo), y Matías Furio (percusión).

Ambos grupos interpretan composiciones propias y de autores de las diversas regiones del país, con una sonoridad y búsqueda particular tales como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Ruben Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco, Edgardo Rodríguez, Chico Buarque, Chacho Muller, Negrin Andrade, Laura Vallacco, Victor Jara, entre otros.

Prensa: Silvia Majul