"Manolo Juárez Cuarteto", nuevo CD de Untref Sonoro

Untref Sonoro presenta su nueva producción discográfica «Manolo Juárez Cuarteto».

El CD reúne nuevo repertorio y también relecturas de varios clásicos que Manolo incluyera en sus primeras grabaciones. En la empresa lo acompañan excelentes instrumentistas como Roberto Calvo (guitarra), Horacio Hurtado (contrabajo) y José Luis Belmonte (percusión).

La huella que Manolo ha trazado, particularmente en nuestro folklore, resulta tan importante como variada, y va desde el desarrollo de la forma (ceñida hasta ese momento a rígidas convenciones coreográficas), pasando por su reconocida impronta armónica (con la que ha sublimado el género), hasta la profunda originalidad de sus composiciones (las que nunca pierden la frescura que debería ser siempre inherente a la música popular). Además, como pocos, sabe imprimir a sus arreglos una frondosa gama de recursos técnico-expresivos con los que ha enriquecido el lenguaje pianístico del género, dotándolo de nuevo impulso a la vez que despojándolo de cierta monotonía y amaneramiento de estilo.

En resumen: el CD es una muestra concluyente de como potenciar la belleza latente de nuestro folklore. No se trata de música en serie: se trata, casi en soledad, de un artista en serio.

“Manolo Juárez Cuarteto” puede adquirirse en las principales disquerías o en las Bibliotecas de la Untref (horarios y direcciones en www.untref.edu.ar/biblioteca/sedesyhorarios ).

Informes: www.untref.edu.ar/untrefsonoro/inicio