Maluma, antes de llegar a la Argentina, es premiado en los Latin American Music Awards!

Hipódromo de Palermo, Av. del Libertador 4101, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 17 de noviembre, 21:30 hs.

Antes de su llegada a nuestro país, Maluma fue premiado en la cuarta entrega de los Latin AMAs con el premio Evolución Extraordinaria. En agradecimiento al premio otorgado, el colombiano dijo: «Aunque han sido poquitos años de carrera, he tenido que vivir muchas cosas. Cada día, gracias a ustedes, me levanto con más motivación, con más hambre de seguir construyendo mi carrera. Gracias a Dios, a mi familia, a mi madre que está por allí, a mi equipo de trabajo, pero en especial gracias a los fanáticos. Sin ustedes nada de esto sucedería. Por ustedes me levanto todos los días a trabajar».

Durante la ceremonia, Maluma interpretó su último Hit, «Mala Mía», en una impresionante presentación que sorprendió al destacar a todo tipo de mujeres reales, las mujeres de hoy en edad y formas.

Maluma es el gran exponente del fenómeno de la música latina en el mundo; y ha posicionado ocho canciones en el puesto #1 del Latin Airplay de Billboard en Estados Unidos. Su último hit, «Mala Mía», superó los 50 millones de views a tan sólo 7 días de su estreno.

El artista recientemente finalizó su exitosa gira europea, habiendo vendido 215,450 boletos en 22 conciertos. La gira incluyó casas llenas en el Wembley Stadium Arena en Londres; el Wizink Center en Madrid, y el Accor Hotels Arena en París, entre otros. Recientemente obtuvo su décimo #1 en el listado Latin Airplay de Billboard con «Clandestino».

Maluma está nominado al Latin Grammy por su disco F.A.M.E en la categoría, Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo, marcando su décima nominación al prestigioso premio.

Acerca de Maluma

Con tan sólo veinticuatro años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 34.8 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.5 millones en Twitter, y más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de boletos en su Maluma World Tour 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletos de conciertos en 2017.

En 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. Recientemente lanzó su producción discográfica F.A.M.E que también debutó en el #1 y tan solo en su primera semana se convirtió en seis veces platino en Estados Unidos. Maluma es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado «Latin Airplay» de Billboard («Sin Contrato» y «Chantaje») y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene ocho éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación