Luca Frasca vuelve a la Argentina con su nuevo proyecto: Organ Explosión!

Luca Frasca presentó en Argentina en marzo de 2018 su proyecto personal «El hombre Burbuja» con el que dió un show en Sala Sirhan con una gran banda en vivo. Un disco de melodías e historias inverosímiles con la picardía y la ironía que lo caracterízan. En este álbum dió rienda suelta a su imaginación transformando cada canción en un sonido diferente. Gracias a este proyecto viajó por España y Portugal dando más de 20 shows. Es un disco variopinto y bailón, espejo de un mundo musical muy personal influenciado por el tango, la canción francesa, el folklore, y el rock en sus diferentes vertientes. La música esta compuesta desde las imágenes y siendo amante del cine, de la pintura, y de la filosofía, deja que dancen entre sí para crear “una historia y un sonido para cada canción”.

Después de 25 años en el escenario, Luca Frasca vuelve a la Argentina con un nuevo proyecto: Organ Explosión.

«Organ Explosión» es su último proyecto. Surge de un capricho por rendir homenaje al Hammond B3 y volver a la música instrumental que en esta ocasión da una pincelada de vanguardia con aires arábicos. Disco excéntrico integrado por el órgano Hammond (Luca Frasca) y batería (Borja Barrueta), bajo Moog y algún que otro instrumento electrónico, además del saxo invitado de Laicha Mansilla. Este proyecto acaba de grabarse y producirse hace unas pocas semanas y será primicia en las radios argentinas.

Luca Frasca estuvo tocando en España y Portugal con “El Hombre Burbuja”, en el festival de Jazz de Qatar con “Blue Perro”. En Argentina dará dos shows con su proyecto El Hombre Burbuja y anticipos de Organ Explosión.

SHOWS

• Jueves 28 de marzo. Rockin Music Bar, Arevalo 1488, Ciudad de Buenos Aires. Entradas en Boletería desde $200

• Viernes 29 de marzo. Acústicos en el Jardín, Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita

Luca Frasca empezó a los 18 años tocando con Pappo´s Blues, donde fue bautizado como Pato Lucas. Tras grabar tres discos con él, marchó a Europa y se instaló en España dónde siguió trabajando como músico, especializándose en el órgano Hammond. Acompañó a Buddy Miles (Batería de Jimi Hendrix), Mike Taylor (ex guitarrista de los Rolling Stones), Ariel Rot, Julieta Venegas, Miguel Bosé Quique González, Coque Malla y Mastretta, entre otros.

Amigos y músicos que acompañan al Hombre Burbuja: Nico Nieto, Fernando Lupano, Javier Martínez, Nacho Mastretta, Marina Sorin, Martin Bruhn, Hernán Olalla, Coque Santos y Pablo Novoa.

Prensa: Soledad Velasco – Guadalupe Casigno – Pulso Comunicación