“Loud Hailer” es el nuevo disco del legendario guitarrista Jeff Beck

El músico británico Jeff Beck, quien tocó en varias bandas influyentes de las décadas de los 60 y 70 y es considerado uno de los guitarristas más importantes en la historia del rock, lanza al mercado “Loud Hailer”, su primer nuevo álbum de estudio en seis años.

El disco –sucesor de “Emotion & Commotion”, de 2010– contiene 11 tracks que combinan diversos estilos como el rock, blues, funk o soul y electrónica con letras temáticas y mensajes profundos que van desde el amor del poder hasta el poder del amor.

«Tenía muchas ganas de hablar de algunas de las cosas desagradables que ocurren en el mundo de hoy, y me encantó la idea de estar en un evento y usar un megáfono para gritar mi punto de vista”, explica el legendario Jeff Beck, incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Para ayudarle a escribir los 11 temas de “Loud Hailer”, Beck llamó a dos mujeres talentosísimas londinenses: Rosie Bones quien canta en nueve de los once temas (los dos restantes son instrumentales) y la guitarrista Carmen Vandenberg. El álbum también tiene otros invitados estrella como el baterista Davide Sollazzi y el bajista Giovanni Pallotti.

Listado de temas de “Loud Hailer”: The Revolution Will Be Televised, Live In The Dark, Pull It, Thugs Club, Scared For The Children, Right Now, Shame, Edna, The Ballad Of The Jersey, Wives, O.I.L., Shrine.

Geoffrey Arnold Beck, nombre real del músico, nació el 24 de junio de 1944, en Wallington, Surrey (Inglaterra), sin imaginar que se convertiría en uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos.

A lo largo de 50 años de carrera, Jeff Beck, ha ganado muchos elogios. En dos ocasiones ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En primer lugar, como miembro de los Yardbirds en 1992 y, nuevamente, como artista solista, en 2009. Rolling Stone lo incluyó como uno de los «100 guitarristas más grandes de todos los tiempos» y se ha ganado un total de ocho premios Grammy durante su extensa carrera.

Además, Beck ha sido invitado a grabar junto con Stevie Wonder, Buddy Guy, Tina Turner y Mick Jagger. A lo largo de su carrera, Beck ha hecho que los sonidos que son increíblemente difíciles de producir parezcan increíblemente sencillos.

Prensa: Warner Music Argentina