Los Kjarkas regresan a la calle Corrientes

Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Ciuad de Buenos Aires. Domingo 8 de marzo. Entradas desde $250.

La agrupación boliviana liderada por Gonzalo Hermosa, que lleva más de 40 años de carrera, vuelve a nuestro país con su música andina para hacer del teatro una fiesta.

Un concierto que recorrerá su carrera musical y donde no faltarán los clásicos de su extenso y variado repertorio como «No temas enamorarte», «Negrita», «Llorando se fue», «Ave de cristal», «Pensando en tí» y «Saya morena» entre otros grandes éxitos.

Actualmente el grupo es integrado por: Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Makoto Shishido, Gonzalo Hermosa Camacho, Lin Angulo, Iván Barrientos y Jorge Santa Cruz

Juntos recorrieron muchos países América, Europa y Asia, siempre representando su país y llevando su cultura y el folklore boliviano alrededor del mundo.

Actualmente Los Kjarkas continúan con sus éxitos llevando muy en alto el nombre de Bolivia, recorriendo el mundo entero, promoviendo el folklore boliviano y los instrumentos andinos

Sobre Los Kjarkas

Grupo musical boliviano que tuvo sus inicios en 1965 en Capinota (Cochabamba Bolivia). Fundado inicialmente por los hermanos: Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa Gonzales junto a Edgar Villarroel. Al inicio el grupo solo fue considerado como una reunión de hermanos que tocaban música autóctona de pueblo en pueblo, pero poco a poco fueron creciendo y lograron cruzar fronteras y mares con su música.

Han sido pioneros desde sus comienzos. En su primer disco editado en México en 1976 se destacó la canción “Bolivia” con la que se desarrolla el primer videoclip folklórico de la historia de Bolivia y se convierte en un segundo himno en el país.

Parte de su legado: En los años 70 ellos tuvieron la necesidad de crear una escuela debido a los seguidores que tenían, la cual fue un semillero de grandes artistas y grupos de renombre.

Compartieron escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como:Marco Antonio Solis y Daniela Romo de México, Eva Ayllon del Perú, Soledad , Los Nocheros y El Chaqueño Paravecino de Argentina, Clarita Parra de Chile, Ñandamañachi del Ecuador, La orquesta Sinfónica de Bolivia y mucho otros más.

Premios recibidos: Durante los 43 años de trayectoria, Los Kjarkas recibieron muchos reconocimientos y también fueron nombrados huéspedes ilustres en diferentes países y continentes.

Prensa: Lola Barredo