Los Gardelitos vuelven al Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gutenberg 350 (La Paternal), Ciudad de Buenos Aires. Jueves 9 de julio, 18:00 hs. (puerta), 19:00 hs. (show). Precio único. Capacidad limitada por sector. Campo (de pie) $100 + un alimento (llevar al show). Platea (de pie) $100 + un alimento (llevar al show). Preferencial (de pie) $100 + un alimento (llevar al show). Se permite el ingreso a mayores de 5 años.

Los Gardelitos, la banda formada por Eli Suárez (voz y guitarra), Diego Rodriguez (bajo y voz), Paulo Bellagamba (batería) se presentará junto a Nagual.

Los Gardelitos llegan al 2015 con una afianzada carrera en la escena del rock nacional. Su último trabajo discográfico, Ciudad Oculta fue lanzado en mayo 2014 a travéz de la plataforma digital Youtube de forma gratuita y presentado en el Estadio Luna Park en el mes de junio de 2014. El nuevo material cuenta con doce canciones que se intercalan entre dos autores: seis temas en letra y música de Eli Suárez junto a seis temas en letra y música de Korneta Suárez.

Ciudad Oculta cuenta con la metáfora de ser un barrio de la Capital Federal pero también con algo que es invisible a los ojos, que se puede ver más allá y que le permite a la banda decir algo que otros no dicen.
Los Gardelitos se caracterizan por acercar la música a su público todo lo más posible, en esta ocasión equiparando todas las entradas de los tickets al mismo valor y pidiendo con la misma la colaboración de un alimento no perecedero que será administrado por la Organización Semiyero Rock Solidario.

Con respecto al disco: Ciudad Oculta, tanto en la estética y hasta en el concepto mismo del álbum se puede palpar que el grupo sigue adelante desde lo más profundo de sus raíces líricas y musicales: un disco donde conviven armoniosamente la crítica social y la temática amorosa en géneros como el rock and roll, el tango, la canción y el chamamé (“Pájaro y Campana” de Eli Suárez, dedicado a la memoria del siempre recordado Korneta Suárez). La instrumentación hace eje en el trío, aportando sonidos originales y poco habituales para el rock: orquesta de cuerdas, pedal steel, clave, flauta traversa, arpa paraguaya, acordeón y orquesta de vientos suenan en manos de músicos invitados. Sin duda, con un estilo único, irreverente y elegante a la vez.

Luego de la presentación oficial de Ciudad Oculta donde la banda llego al mítico Estadio Luna Park con entradas agotadas, Los Gardelitos vuelven al Estadio Cubierto Malvinas Argentinas el 9 de Julio, para emocionar y repetir el ritual de cada show. Esta vez acompañados por Nagual.

Amigos invitados: Nagual

La historia de Nagual se inició en 2001, en el sótano de una pizzería de la República de Mataderos. Allí construyeron un rock fusionado y surgió el nombre de la banda. Rock y algunos temas con aires a un particular folklore le dio un toque distinto y creativo a la banda.

El sueño de editar su primer disco se cristalizó en diciembre de 2004 cuando de manera independiente lanzaron el homónimo “Nagual”. En septiembre de 2005, la banda lanzó de la misma forma el EP titulado “Mi Sitio”. En 2007 salió “Guerrero”, segundo trabajo de estudio, también independiente, con once temas.
El año 2009 fue muy importante porque la banda logró lanzar su tercer CD titulado “Pacto de Sangre”, tocado en vivo a mediados de julio en The End ante más de mil personas. El disco tiene catorce temas y el arte estuvo a cargo de Marcelo Fuentes Molina.

En 2010 Nagual realizó más de veinte shows y presentó el video clip “Felicidad”.  2011 en tanto arrancó con la apertura en el show de La Renga en Tandil. En marzo y noviembre, tocaron en The End​ y registraron las imágenes de lo que sería un DVD en vivo. En el 2012 realizaron su primera presentación en el Teatro Flores y lograron superar las expectativas agotando las localidades días antes. Llevaron su música por diferentes lugares y trabajaron en forma paralela en el lanzamiento de su primer DVD, que fue presentado a fin de año en el Salón Rock Sur.

En 2013 se volvieron a encerrar en estudios para poder lanzar Hacia la montaña. El disco fue grabado entre ​julio y ​n​oviembre en los estudios: El Triangulo/Cuzco/Abasto al Pasto /Romafonic​ . El arte y diseño gráfico pertenece a Marcelo Dueip. El disco está integrado por catorce temas y fue presentado ​de manera independiente ​en mM​arzo 2014 en un teatro de el barrio de Flores de Capital Federal con localidades agotadas

​Hoy ​Nagual continua su camino, preparando su próximo disco y ​recorriendo escenarios; esta vez acompañando a sus amigos de Los Gardelitos​.

Prensa: Rock y Reggae