Los Gardelitos llegan a Obras!

Estadio Obras, Av. del Libertador 7395, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 25 de mayo, 19:00 hs.

Los Gardelitos son una banda oriunda del barrio Bajo Flores en Buenos Aires y se forman inicialmente el 25 de mayo de 1996 en el marco del festival “Ciudad Oculta Rock”, de la mano de Korneta Suárez (voz y guitarra) y sus dos hijos: Eli Suárez (guitarra y voz) y Bruno Suárez (batería), junto a un amigo de la familia: Jorge Rossi (bajo). El nombre del grupo surge como un modesto homenaje a Carlos Gardel. El estilo de la banda se autodenomina “Rock Sudaka”, en referencia a las etiquetas con las que suele encasillarse a distintos conjuntos musicales por parte de la prensa especializada.

Su primer disco “Gardeliando” (1998) se edita en el mes de abril y es presentado en una gira que recorre los barrios mencionados por el tema que da título al disco. La placa propone desde el comienzo una mixtura entre el rock y el tango. Las letras viajan desde la intimidad de los sentimientos más profundos hasta las referencias sociales más directas.

Su segundo trabajo de estudio “Fiesta Sudaka” (1999) es presentado el 10 de diciembre ante 2200 personas, lo que significa un pico de convocatoria para la banda hasta ese momento. Las letras se inclinan esta vez por lo social, sin dejar de lado lo sentimental.

“En Tierra De Sueños” de 2004, se edita en forma independiente el 1 de mayo, 12 días antes del fallecimiento de Korneta Suárez. Los Gardelitos se presentan el 25 de mayo en Cemento, esta vez de la mano de Eli Suárez, Martín Ale y Horacio Ale; inaugurando un nuevo ciclo como trío.

En 2008 llega “Oxígeno”, siendo presentado en una gira que atraviesa Mendoza, Córdoba, Mar Del Plata y Buenos Aires. El disco se desarrolla en un hilo conceptual que une todos y cada uno de los temas que lo componen. El 25 de mayo de 2010, la banda vuelve a cambiar de formación y da inicio a la “Gira Oxigenada”.

El 11 de diciembre de 2010 la banda realiza un show en el Teatro de Flores, donde toman imágenes para su primer DVD en vivo. El espectáculo lleva el nombre de “Cine Teatro Los Gardelitos”. Luego de participar en los festivales de rock de mayor relevancia, el grupo edita finalmente su DVD, para presentarlo el 15 de octubre en el Estadio Obras.

El 25 de mayo de 2014 la banda publica su nuevo trabajo a través de su canal de YouTube y en forma gratuita, de nombre “Ciudad Oculta”. Con un estilo único, irreverente y elegante a la vez, Los Gardelitos presentan oficialmente su nuevo disco el 20 de junio en el Luna Park ante 8800 personas. Con motivo de la reedición de toda su discografía, Los Gardelitos encaran una cuádruple presentación en Flores. Cada presentación es temática de cada álbum.

Actualmente se encuentran de regreso de su presentación en uno de los festivales rockeros más relevantes de nuestro país (Cosquín Rock), mientras se preparan para su presentación del sábado 25 de mayo en el Estadio Obras.

Prensa: MP Comunicación – María Peluffo