Los 36 Billares: programación noviembre 2013

Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4381-5696 (reservas) | info@los36billares.com.ar | www.los36billares.com.ar

Participá del sorteo de entradas para estos espectáculos:

• Walter Romero

El cantor interpreta los temas de su último disco “Somos otros”, obras de Manuel Romero. Con Diego Dipi Kvitko (guitarra) y Felipe Traine (guitarra y/o guitarrón).

Romero canta con continuidad desde hace más de diez años en los más importantes palcos tangueros de Buenos Aires. Considerado un artista inclasificable dentro del género, ha logrado sortear las usuales etiquetas ofreciendo -a través de una mezcla inusual de canto, espectáculo y literatura- una expresión artística popular y refinada. Su incursión musical como intérprete en el mundo del tango intenta unir el universo de las letras de tango a la rica tradición de la literatura argentina.

En su último disco homenajea a la letrística de Manuel Romero (Tiempos viejos, Patotero sentimental, La muchacha del circo, Tomo y obligo, El vino triste, entre otros). Tiene editados dos discos anteriores: Charlemos (2005) y Guapo (2008).

Viernes 1º de noviembre, 21:30 hs. Entrada $60

• Patricia Barone y Javier González Grupo

Presentan «Diálogos del tango de hoy», un encuentro entre la poesía y la música ciudadana del presente.

Patricia Barone y Javier González Grupo brindarán en este concierto su peculiar mirada del tango, del mundo y de la vida con el pulso que los identifica juntos, hace más de veinte años, a través de sus temas consagrados y su nuevo repertorio cantado e instrumental. Un encuentro entre la poesía y la música ciudadana del presente, un diálogo entre cantante y compositor, entre canciones y temas instrumentales.

Integran la formación Patricia Barone (voz), Javier González (composición, dirección, arreglos y guitarras), Mariano Silva (piano), Luis Vázquez (bandoneón), Alejandro Ward (bajo eléctrico), Héctor Correa (batería) y Mariela Focas (flauta traversa).

Sábado 2 de noviembre, 21:30 hs. Entrada $70

• Marcelo Boccanera

Presenta su nuevo disco “Boccaneratango”. Dirección y arreglos: Esteban Morgado. Músicos: Walter Castro, Mono Hurtado, Quique Condomí y artistas invitados.

Después de su conocida trayectoria como cantautor, que desde los 19 años hasta la actualidad lo llevó a actuar en todo el continente y junto a sus más celebres colegas; después de seis discos y más de 300 canciones propias, algunas de ellas grabadas por grandes artistas como Silvio Rodríguez o María Graña; después de componer para la radio y la TV e incluso después de ayudar a niños y jóvenes a escribir sus primeras canciones, Marcelo Boccanera se acerca, por primera vez en público, al repertorio que cuando chico escuchaba entonar a su padre, Roberto del Mar, cantor de tangos en los años 40, a quien está dedicada la grabación. El disco se llama “Boccaneratango”, incluye clásicos como Después, Yuyo verde, Los mareados, Desencuentro, Fuimos o El ultimo café; tiene arreglos y dirección musical de Esteban Morgado, y cuenta con la participación especial de Leopoldo Federico y Franco Luciani. “Mi padre me enseñó a cantar algunos de estos títulos, ya a los seis años; y más tarde supe querer al tango hasta sentir verdadera pasión por el género”, cuenta el músico, que para su cumpleaños número diez pidió de regalo un disco de Gardel.

Jueves 7 y 14 de noviembre, 21:00 hs. Entrada $70

• Roberto Piazza

Presenta “Moda y Tango”. Renovado espectáculo del diseñador y cantante. Con pareja de baile.

El reconocido diseñador de alta moda interpreta una selección de los mejores y más populares tangos. Los bailarines lucirán modelos exclusivos de Piazza. Coreografías, cambios de vestuario. Un show a todo lujo y glamour.

Roberto Piazza apuesta siempre al riesgo, a descubrir o fallar, su vértigo impide la nostalgia, su versatilidad y su imaginación son incesantes. Su inquietud lo lleva siempre hacia adelante. Enamorado del tango, desde hace unos años indaga su faceta como cantante.

Viernes 8, 15, 22 y 29 de noviembre, 21:30 hs. Entrada $100

• Esteban Morgado

Esteban Morgado es guitarrista, compositor y arreglador. Estudió con Héctor Strafforini, Manolo Juárez, Miguel Ángel Girolet, Gabriel Senanes. Ha trabajado con músicos, cantantes y actores de prestigio local e internacional como Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela, Ernesto Acher y Diana Rot, entre otros. Participa en eventos internacionales como guitarrista y arreglador. Se dedica a la enseñanza de guitarra y música desde hace más de 30 años, realizando talleres, cursos seminarios y clínicas en distintos ámbitos de todo el país.

Tiene editados cinco discos: Endemoniado, Cuesta Arriba, 36 billares, Es lo que hay, Milongueros, Vamos que venimos, En Sueño Porteño y Entre nosotros (a dúo con María Graña).

Sábados 9 , 16, 23 y 30 de noviembre, 21:30 hs. Entrada $100 (sábado 9: con artistas invitados, sábados 16 y 23: con Lidia Borda, sábado 30: Esteban Morgado Cuarteto).

• Hernán Gamboa – “El Cuatro de Venezuela”

Presenta su nuevo CD “La fiesta”. Canto, cuatro y tambor con sabor latinoamericano y parrandas navideñas venezolanas.

La presentación de su nuevo disco “La fiesta”, será una magnífica ocasión para apreciar su virtuosismo con el instrumento de cuatro cuerdas, que en las manos de Hernán se agiganta, y a la vez escuchar piezas reconocidas de Venezuela como “El burrito sabanero”, “Moliendo Café”,  “Merengue Caraqueño”, “Aguinaldo Criollo”, “Corazón encadenao” y de otros países como “Acquarella do Brasil”, “Son de la loma”, “Fruta fresca”, “La Murga de Panamá” y otras incluidas en su más reciente producción.

Hernán Gamboa es el músico que más ha difundido y dado a conocer el cuatro venezolano en el mundo. Con más de 50 años de trayectoria, Gamboa es mundialmente reconocido por ser el creador de la técnica “rasgapunteo” que lo caracteriza en la ejecución del cuatro. Fue miembro fundador de la agrupación Serenata Guayanesa, en la que se desempeñó como barítono, primer cuatrista y arreglador durante más de 15 años, alcanzando gran proyección en Venezuela y en otros países. Se ha presentado en más de 60 países de Asia, América y Europa en los más importantes festivales y teatros.

Gamboa tiene en su haber más de 50 discos grabados. Tres de ellos, El mundo en cuatro cuerdas, Serenatas en contrapuntos y La Fiesta, han sido nominados al Premio Grammy Latino. Ha compartido escenario con artistas mundiales como: Joan Manuel Serrat, Chick Corea, Facundo Cabral, George Benson, Gualberto Ibarreto, Reynaldo Armas, Gustavo Rodríguez, Cecilia Todd, Enrique Hidalgo, Ali Primera, Morella Muñoz, entre otros.

Jueves 21 de noviembre, 21:00 hs. Entrada $70

• Romina Bianco

La cantante argentina radicada en España presenta su último disco “Sin lágrimas”, con Ariel Pirotti al piano.

Romina Bianco presenta su disco “Sin Lágrimas”, acompañada por el pianista Ariel Pirotti, en un concierto que promete un viaje a través de los matices del tango. Un recorrido por los clásicos del género interpretados por esta artista internacional en un entorno íntimo y exclusivo en su ciudad natal de Buenos Aires.

Romina Bianco estudió técnica vocal con Susana Rossi, también tomó clases de repertorio con Juan Carlos Cuacci y de teatro con Julio Chávez. En 1999 obtuvo el diploma de Licenciatura en Música Contemporánea (CEAMC). En 2001 se radicó en Barcelona, donde vive actualmente. Cantó para distintos grupos y orquestas de Cataluña.

Su primer disco, «Disfrazada de mi”, se editó en España en 2004 por Discat Music y al año siguiente, Barca Discos (Argentina) lo editó como «Tangos de Nuevos Aires«. Durante 2012 y 2013 se encuentra presentando su última producción «Sin Lágrimas».

Romina se ha presentado en los más prestigiosos festivales y salas de Europa (España, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Inglaterra) y Argentina.

Jueves 28 de noviembre, 21:00 hs. Entrada $60

Prensa: Xavier Zaballa (xzaballa@gmail.com)