Lo Péz Trío presenta su tercer disco “Pampa Desierta”

Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires. Domingo 29 de septiembre, 21:00 hs. Entrada: $350. Reservas: ww.cafevinilo.com.ar 

Lo Péz está integrado por Emanuel “Kiki” Gaggino (batería y coros), Román Giudice (guitarra , voz y composición) y Julio Orieta ( bajo y voz). Musicos invitados: Martín Boffi, Mariano Prosdócimo, Federico Nicolao e Ignacio Romero.

Pampa Desierta

Es una obra editada en versión digital, conformada por 9 canciones compuestas por el guitarrista y cantante Román Giudice. La música está interpretada en formato trío eléctrico, típico del rock, pero transita diversos géneros de raíz folclórica, dando como resultado un sonido ecléctico atravesado también por la estética de las canciones de autor, el folk-rock clásico, la música rioplatense y el pop.

Dice Román Giúdice: “Pampa Desierta surge de contemplar el paisaje del campo, su inmensidad, su cielo, su naturaleza desbordante y desde ahí, cantarle a nuestro propio desierto, perdernos dibujando nuestra pampa y hacerla canción. Se propone mostrar cómo la influencia del paisaje actúa en el mundo sonoro del hombre.“

El disco estará disponible en las plataformas Spotify y YouTube.

Lista de temas: 1. Pampa desierta, 2. Volverá, 3. Sin Fin, 4. A Santiago, 5. Domingo, 6. La caída, 7. La ola, 8. Miedo, 9. Ocean.

Fue grabado y mezclado a lo largo del año 2018 por Federico Nicolao en Eleven Palace Estudio, masterizado por Hernán Asconiga y producido por Martín Boffi.

Lo Péz

Lo Péz nació en 2002 cuando Mariano Prosdócimo y Román Giudice, luego de compartir una larga trayectoria como músicos de distintos artistas quisieron comenzar un proyecto musical propio.  Luego se incorporaron Julio Orieta en bajo, Federico Nicolao en guitarra y programaciones e Ignacio Romero en guitarra y charango.

En una primera etapa se trabajó sobre temas de autores del cancionero popular folklórico (Peteco Carabajal, Violeta Parra, etc.), sumando de a poco canciones originales hasta formar un repertorio integrado en su totalidad por composiciones propias.

Esos tres años de trabajo quedaron plasmados en su primer disco “Como un reflejo“ (2005), grabado en los estudios El Pie y Cosentino, y editado en forma independiente. “Como un reflejo“ fue seleccionado como novedad de catálogo por el Club del disco para el mes de octubre de 2006. En 2015 editan su segundo disco “Poquitas cosas” con catorce temas propios con sonido acústico.

Desde entonces realizaron presentaciones en varias provincias y en el circuito de la Ciudad de Buenos Aires.  Fueron organizadores y participantes del ciclo “Nuestras Músicas”, en el teatro Luz y Fuerza, en sus dos ediciones. Participaron también en el “7º. Encuentro de Músicas de Provincia” en el Espacio Cultural Julián Centeya, en el “5º Encuentro de Músicos Independientes” en la provincia de Tucumán y en 2011 en el ciclo “Los amigos de mis amigos“, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Actualmente Lo Péz está integrado por Emanuel “Kiki” Gaggino (batería y coros), Román Giudice (guitarra , voz y composición) y Julio Orieta ( bajo y voz). A partir de su cambio de formato Lo Péz comenzó una nueva etapa pasando de ser un quinteto acústico a transformarse en un trío eléctrico (guitarra, bajo y batería).

Desde principios del 2016 Lo Péz está presentando su nuevo repertorio de canciones propias que, como siempre, son abordadas con la libertad creativa e innovadora que caracterizó al grupo desde sus inicios y que hoy quedó plasmado en “Pampa desierta”.

Prensa: Yamaní Prensa & Comunicación