Llega Viñarock a Argentina

Viña Rock, el festival de rock más importante de España, y con mayor cantidad de asistentes, durante tres días, con más de 10 años de vigencia, llega a Argentina de la mano de una de las bandas que más veces participó del mismo: “Soziedad Alkoholika”.

Viña Rock es la historia de 10 años de superación y una apuesta por el rock y otro rítmos contraculturales. Viña se ha consolidado como uno de los festivales más importantes, a nivel nacional e internacional, habiendo juntado más de 76.000 personas. Sin perder el espíritu por el cual se generó esta movida: “apoyar a la música alternativa y contar con los artistas más representativos de la escena independiente hispana”. Uno de los aspectos más característicos del Evento, son los diferentes estilos y tribus durante los tres días que se desarolla.

Viña Rock surge en el año 1996, y desde ese entonces, el Festival ha sufrido modificaciones, para mejorarlo, como escenarios temáticos, etc. pero desde sus comienzos tuvo un carácter trasgresor y alternativo, que no fue modificado con el paso de los años.

Al igual que el Viña Rock, la banda Soziedad Alkoholika ha sido censurada en varios lugares. Este grupo manifiesta abiertamente su lucha por la independencia del país Vasco. Llegan a Argentina para darle vida al Viña Rock.

Soziedad Alkohólika, nace en 1988 en Victoria/Gasteiz. Formación actual: Juan (Voz), Jimmy y Jabi (Guitarras), Pirulo (Bajo), Roberto (Batería).

La banda cuenta con 11 discos a lo largo de toda su carrera:

– Tiempos oscuros
– Polvo en los ojos
– Directo
– No intente hacer esto en su casa
– Diversiones…?
– Ratas
– Kontzertua Gaztetxean
– Feliz Falsedad
– Y ese que tanto habla…
– Soziedad Alcohólica
– Intoxicación Etílica

El Teatro
Av. Federico Lacroze y Av. Álvarez Thomas
Ciudad de Buenos Aires

Miércoles 25 de enero, 20:00 hs.