Llega la 5ª edición de la Geek Out! Fest

– Colegio San José, Azcuénaga 158, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 22 y domingo 23 de junio, de 13:00 a 20:00 hs.

Este año, y por quinto consecutivo, vuelve el evento lúdico más importante de Latinoamérica, Geek Out! Fest que en esta edición ofrecerá 2 días repletos de actividades para toda la familia.

El evento se realiza por primera vez en el Colegio San José y estará abierto de 13:00 hs a 20:00 hs los días 22 y 23 de junio, donde el público podrá disfrutar de los mejores Juegos de mesa, Videojuegos nacionales, Wargames, Juegos de cartas coleccionables (TCG), Juegos de rol, Salas de Escape y muchas actividades más.

Geek Out! Fest, que hace dos años se posicionó como el evento de juegos más importante de la región con sus más de 2.500 visitantes por edición, también tendrá en esta oportunidad su ya clásico sector de juegos de mesa en el que los asistentes podrán jugar más de 300 juegos nacionales y extranjeros con la ayuda del equipo de voluntarios que los explicarán en caso de no conocer las reglas.

Dentro de las actividades también habrá torneos de Magic: The Gathering (Modern y Standard), Blood Bowl, Malifaux y el Torneo Nacional de Carcassonne, cuyo primer premio es una plaza (con pasaje y estadía cubiertos) para participar en el Mundial de Carcassonne que se realizará este año en Alemania.

Aparte, durante los dos días, aquellos que deseen experimentar la aventura en carne propia, podrán anotarse en la «Súper Experiencia Rolera», donde los participantes tomarán el rol de aventureros que resolverán múltiples desafíos en distintas salas de la torre del malvado mago para derrotarlo.
También, en el espacio auspiciado por Image Campus y FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos), se podrán jugar los mejores videojuegos de producción nacional, participar del torneo de Thumb Fighter y conocer las actividades que la Fundación lleva a cabo para el fomentar el desarrollo de videojuegos en el país. Como si esto fuera poco, tendremos también un sector de realidad virtual auspiciado por Virtual World.

Para quienes quieran descubrir el mundo de los juegos de rol, habrá un salón exclusivo donde Directores de Juego ofrecerán aventuras cortas de los más diversos sistemas, tanto para conocedores como para novatos y una aventura de Rol en Vivo inspirada en Canción de Hielo y Fuego llamada “La Búsqueda del Rey”.

Este año Geek Out! Fest tendrá nuevamente salas de escape específicamente preparadas para el evento. Los participantes podrán disfrutar de “Nosferatu”, “¡Venganza Explosiva!” y “Experiencia Lovecraft” cada una con 15 minutos para lograr matar al conde Orlok, desactivar un complejo explosivo y cerrar un portal antes de que llegue Cthulhu respectivamente.

Entre todas estas las actividades también habrá sorteos, una línea de tiro para aprender Arquería y demostraciones de Soft Combat.
Como cierre de este fin de semana lleno de diversión, se celebrará la cuarta edición de los premios Alfonso X a los mejores juegos de mesa argentinos el cual ya posee reconocimiento internacional y cuyos finalistas son “El Camarero”, “Lunes” y “Fast Food”.

Prensa: Gabriela Jurado