Lina Avellaneda y su gente

La compositora y cantante Lina Avellaneda brindará un recital a benefcio de la Sala Materno Infantil del Hospital Fiorito.

Allí presentará los temas de su nuevo disco «Entre las Cuerdas», junto a las guitarras de Osvaldo Burucuá, Juan Otero y Eduardo Lucente.

Teatro Roma
Sarmiento 109
Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires)

Viernes 16 de noviembre, 20:00 hs.
Entrada $7

• Lina Avellaneda

Liliana Lucía Pane nació en Wilde, Partido de Avellaneda. En los comienzos trabajó con compositores folklóricos como Antonio Tarragó Ros, Juan Falú, Hugo Díaz y Julio Lacarra, entre otros. Al acercarse al maestro Sebastián Piana para estudiar armonía y composición abrazó finalmente el tango. Actualmente compone sus tangos con Daniel Binelli, Pablo Mainetti y Nicolás Ledesma, entre otros.

Desde su 5º álbum «Ciudadana» grabado con Antonio Agri y Virgilio Expósito entre otros, Lina viene sumando letras al tango. Su sexto disco «Tangolina», que fue grabado junto a Daniel Binelli, Walter Ríos, el Mono Hurtado y otros, ya contenía la mitad de piezas de su autoría. Su séptimo CD “Silueta Porteña” (2003) la muestra en plena madurez de estilo y de poética.

En 2005 presentó su octavo trabajo, “La docena” con dirección musical de Pablo Mainetti, una obra de tango camarística que la llevó hasta el Salón Dorado del Teatro Colón. Su tercer libro “Marrón y Plata, cantata al Río de la Plata”, es su primera obra literaria de edición no independiente. Ha inaugurado Festivales de Tango en Galicia, ha sido Ponente del último Congreso Internacional de Cultura en Cuba y viaja asiduamente a Centroamérica, siendo Ciudadana Distinguida no sólo de su ciudad de nacimiento sino también de la Ciudad de Santa Ana en el corazón guatemalteco. Ha trabajado en los más importantes teatros de nuestra Ciudad (San Martín, Cervantes -con la Orquesta Juan de Dios Filiberto-, Opera, Alvear -con Raúl Carnota y Eduardo Lagos,- etc.).

Actualmente se encuentra preparando una gira centroamericana con Daniel Binelli de julio-agosto de 2008 por El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala donde ella cantará los temas que popularizó Milva con Piazzolla y por supuesto sus propios tangos. La acompañará Binelli, Polly Ferman y dos parejas de baile. Por otro lado, con Nicolás Guerschberg van a empezar a componer juntos y a armar una Compañía nueva que va a sumar el tango y el jazz.

www.linaAvellaneda.com.ar
www.linaAvellaneda.cancionero.net