Leo Sujatovich presenta dos obras propias junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto

Auditorio del Templo de la Comunidad AMIJAI, Arribeños 2355 (Belgrano), Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4784-1243. Miércoles 9 de noviembre, 20:320 hs. Entrada gratuita (con inscripción previa a cultura@amijai.org).

El destacado músico argentino Leo Sujatovich presentará dos obras de su autoría en un concierto organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto, con dirección de Federico Sardella. Es la primera vez que Sujatovich interpreta composiciones propias como solista junto a una orquesta.

La primera de ellas, “Sueños y Deseos”, para piano, bandoneón y orquesta, se estrenó en París en 2010.  Fue realizada bajo encargo de la Orquesta Filarmónica de Radio France, como resultado de haber obtenido el Prix France Musique de la Musique de Film,otorgado por Radio France y la Sociedad Francesa de Autores (SACEM), por la banda sonora del film “La antena”, de Esteban Sapir.

La segunda, “Las Ilusiones Argentinas”, estreno mundial, es una mirada universal, cinematográfica y romántica de nuestra música. Es una suite para piano y orquesta de cuerdas en seis movimientos.

Programa

«Sueños y Deseos»

Para Piano, Bandoneón y Orquesta. Piano: Leo Sujatovich. Bandoneón solista: Lautaro Greco.

«Las Ilusiones Argentinas» (estreno mundial)

Suite para Piano y Orquesta de Cuerdas en 6 movimientos:

-Ilusión de Milonga
-Ilusión de Chamamé
-Ilusión de Tango
-Ilusión de Baguala
-Ilusión de Carnavalito
-Ilusión de Chacarera

Leo Sujatovich

Pianista, compositor y productor. Comenzó sus estudios de piano a los 6 años con Violeta de Gainza. Estudió armonía con el maestro Guillermo Graetzer y tomó clases con Claudio Gabis (guitarra), Gustavo Moretto y Don Sebesky (orquestación), entre otros.

A partir de los 15 años comenzó a participar de proyectos en el ámbito del rock nacional en los grupos Nito Mestre y los desconocidos de siempre, PorSuiGieco y Raíces.

Su proyecto más entrañable de esa etapa fue haber sido convocado por Luis Alberto Spinetta para su banda Spinetta Jade, con quien grabó cuatro discos como tecladista y además como compositor junto al mismo Spinetta.

En 1986, fue contratado por la Stavanger Symphony Orchestra de Noruega como compositor y arreglador en residencia.

Dentro de su extensa labor en el campo audiovisual realizó la música de 14 largometrajes, fue premiado en numerosas ocasiones por su trabajo en el mundo de la publicidad y se destacó por haber realizado, para televisión, la música original de “El Asombroso Mundo de Zamba”.

Trabajó como pianista, arreglador y productor con Fito Páez, Mercedes Sosa, Estrella Morente, Andrés Calamaro, Eladia Blázquez, Chabuca Granda, Lucho González, Katie Viqueira, Marcelo Balsells, Diego Torres, Horacio Ferrer, Amelita Baltar, Julio Bocca, Lito Vitale, Julia Zenko y Sandra Mihanovich, entre otros.

Cuenta también con una vasta discografía propia con la que obtuvo una nominación a los premios Latin Grammy.

Prensa: Yamaní Prensa & Comunicación