Lanzamientos de reggaetón y música urbana

Cosculluela, Zion & Lennox, De La Ghetto, Reykon, Xriz y Carlos Baute junto a los puertorriqueños Alexis y Fido encabezan lo nuevo de reggaetón y música urbana.

• De la Ghetto

Luego de meses de preparación y máxima dedicación, el pionero del reggaetón romántico, De la Ghetto, celebra el lanzamiento de su más reciente éxito, «Acércate».» La canción, el primer sencillo promocional del artista bajo su nuevo sello discográfico, Warner Music Latina, fue estrenada hoy en la radio y todas las plataformas de música digital, donde está disponible para su descarga, a través de Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina.

De la Ghetto es considerado uno de los artistas más influyentes de la música latina urbana, y su versatilidad para cantar y controlar otros géneros, tanto en Inglés como en Español, le ayuda a trascender barreras en la industria. El año pasado, él dominó los Premios Juventud y los Latin American Music Awards, con explosivas presentaciones en cada show, como también fue reconocido como el Artista Internacional del Año en el festival «Fiesta de la Raza» en Barranquilla, Colombia, estos siendo importantes testimonios de su calibre artístico.

Como si fuera poco, el artista recientemente celebró sus 10 años en la industria de la mejor manera posible, con un concierto a llenos totales en la sala de conciertos más importante del Caribe, el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, en la que sin duda alguna consagró su talento y poder dentro del género.

Para continuar creando furor con su música y sonidos infecciosos, este verano, «Geezy» se une a Nicky Jam y Zion & Lennox como invitado especial a varios conciertos como parte de The Fenix Tour, que deslumbrará a cientos de miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos. Ahora, De La Ghetto se enfoca en terminar su nuevo álbum, con el que promete ofrecer muchas sorpresas para sus fans a través de todo el mundo.

• Cosculluela

Tiene 35 años, es cantante puertorriqueño de rap y reggaetón y es considerado hoy en día el máximo exponente del género urbano. Cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales: + de 6MM en Facebook, 2.5MM en Instagram y + 1MM en Twitter.

Desde sus inicios ha colaborado con grandes exponentes de la música urbana como “Buddha”, Wisin y Yandel, Farruko, J Balvin y Nicky Jam, entre otros. Con su talento y lírica poderosa ha logrado sobresalir dentro del género urbano como la voz de una generación.

A los 16 años comenzó a hacer “mixtapes” con su hermano y luego de varios años en el mundo underground conoció a uno de los productores más importantes del género, Buddha. De su mano, ha participado en algunos de los discos más importantes del reggeaton como, “Bandoleros” (Don Omar), “Buddha’s Family 2”, “Invasión”, “Gárgolas”, “El Pentágono” y “Talento de Barrio”, entre otros.

Sus grandes hits como “PRRRUM”, “Soñando despierto”, “No piensas en mí” y “Te busco” junto a Nicky Jam han ocupado las posiciones más altas en las listas de radio y cuentas digitales en el mundo entero. Ahora,el también llamado “El Príncipe” acaba de estrenar su nueva canción “A dónde voy” junto al big boss del reggaeton Daddy Yankee, con la que piensa seguir manteniéndose el podio de las listas internacionales.

• Zion & Lennox, Los Diamantes Negros

Los pilares de la música latina, Zion y Lennox, y la superestrella internacional del reggaeton, Don Omar, se unieron para sacudir la web con el lanzamiento del Remix Oficial del popular tema «Embriágame» del dúo puertorriqueño.

El single –estrenado mundialmente en todas las plataformas de música digital– desató la euforia de millones de fanáticos que ansiosamente esperaban esta colaboración, desde que los artistas compartieron la noticia en sus redes sociales hace unas semanas atrás.

«Embriágame» Remix nace del largo historial entre los artistas; quienes comparten el haber sido pioneros en la internacionalización de la música urbana. Esta primera colaboración musical entre Zion y Lennox y Don Omar promete convertirse en un tema histórico dentro del género del reggaetón.

La popularidad internacional del dúo –ganador del premio Billboard 2016– ha comprobado ser verdaderamente arrasadora a nivel de difusión radial y ventas digitales con sus últimos singles «Pierdo la cabeza» y «Embriágame», canción que se apoderó de toda Latinoamérica, Puerto Rico y Estados Unidos con su sonido pegajoso y un hook imposible de no tararear. El tema se encuentra actualmente en las primeras posiciones de los listados Billboard y, además de recibir millones de streams en plataformas como Spotify, cuenta con más de 10 millones de reproducciones en YouTube.
Actualmente, La Z y la L se encuentran en los preparativos finales de su próximo álbum «Motivan2» el cual se lanzará próximamente. El álbum será la nueva pieza de colección para los amantes de la música urbana alrededor del mundo y será editado por Warner Music Latina.

• Reykon, El Líder

Artista revelación del género urbano a nivel mundial, en poco tiempo ha logrado posicionarse y conquistar países como Venezuela, Ecuador, Argentina, México, Los Estados Unidos y Europa.

Poco a poco fue creando un estilo propio en su género musical, convirtiéndose en la sensación y ejemplo entre los jóvenes colombianos y escalando a pasos agigantados el llegar a ser número uno. Sus éxitos “Señorita”, “La Santa”, “Sin Miedo”, “Tu cuerpo me llama”, le dieron un impulso imparable, alcanzando los primero lugares en los medios televisivos y radiales, dándole nominaciones a los prestigiosos premios y participación en los programas más importantes del continente americano (Despierta América (donde debuto en Estados Unidos), CNN en Español, Sábado Gigante, Chica HTV, Súper sábado sensacional, reinados de belleza en diferentes países, entre otros).

Ahora, El Líder, como también es conocido, lanza un remix de su más reciente éxito «El Error» junto al dúo urbano Zion & Lennox. La fusión de estos tres grandes exponentes de la música urbana une lo mejor de Colombia y Puerto Rico en una colaboración explosiva.

«Esta colaboración con Reykon fue algo que nos disfrutamos mucho, pues el tema ya es todo un éxito y ahora con nuestro granito de arena sabemos que lo llevara al próximo nivel. Estamos ready para que los fans puedan disfrutar de este temazo.» comentaron Zion & Lennox.

«El Error», que ha logrado las primeras posiciones de difusión radial a nivel internacional, se ha convertido en otro gran éxito en la carrera de Reykon.
Reykon promete dar un año lleno de sorpresas donde demostrará su gran talento con el lanzamiento de su tan esperada primera producción discográfica, la cual contará con la participación de reconocidos intérpretes del género urbano.

• Xriz

Cristian Rodríguez, conocido artísticamente como Xriz, nació en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España) y a los 16 años empezó a mostrar sus inquietudes artísticas y a desarrollar por sí mismo su carrera en el mundo de la música. Empezó grabando sus canciones con bases descargadas de Internet o con la colaboración de amigos, que luego subía a las RRSS y pronto empezó a ser reconocido y admirado en la red. Así, consiguió traspasar su enorme popularidad desde las Islas Canarias a toda la península y a diferentes puntos del mundo.

Sus canciones, algunas de ellas con más de 2,5 millones de visitas en Youtube, llegaban a tocar el corazón de muchos adolescentes y esto le ayudo a convertirse en uno de los artistas españoles con más repercusión y seguimiento en las redes sociales. Entre 2011 y 2012 realizó una gran cantidad de conciertos fuera de las Islas Canarias y sin la ayuda de ninguna compañía discográfica o de Management consiguió un gran reconocimiento y una gran popularidad. Esto le llevo a firmar, a principios de año 2012, con la compañía de «Juan Magán» “We love asere” y editando dos canciones con ellos: «Te Amo» y «Ya te olvidé». Después de esta primera experiencia profesional a finales de ese mismo año firmo contrató con «La Liga Music/Clever Music», que sigue siendo su actual compañía. Los singles editados hasta la fecha con La Liga Music/Clever Music son:

“Me enamoré”, editado en enero de 2014, fue el single que marcó un punto de inflexión en su carrera musical. Un potente tema EDM que fusionado con pop y con la forma personal de interpretar de Xriz ha conseguido que sólo su videoclip oficial ronde los 20 millones de reproducciones en You Tube y los 11 millones en Spotify.

Gracias a esta canción fue nominado como artista revelación 2013 a los Premios Ballantines 40 principales “Miénteme” es una canción que se incluyó en un EP físico de edición limitada junto a tres versiones de “Me enamoré” una acústica, un remix la versión original y el videoclip. Coincidiendo con el lanzamiento del EP, en diciembre de 2013, se subió el tema con una foto a YouTube y hasta la fecha ha conseguido más de 3 millones de reproducciones. En noviembre de 2014 lanzó el videoclip del tema que ha conseguido llegar a las 4.000.000 visitas hasta la fecha.

“Oye niña”, el mayor éxito de Xriz hasta la fecha, también mezcla EDM con pop y consiguió alcanzar el número 1 de la lista de éxitos de Canal Fiesta Radio, durante dos semanas consecutivas. La repercusión de la canción en redes sociales es realmente sorprendente consiguiendo, solo con el video oficial más de 33,5 millones de reproducciones en Youtube.

Por “Oye niña” fue nominado como artista revelación y temazo del año 2014 a los premios Neox Fan Awards. Ritmos más veraniegos y latinos para terrazas a pié de playa caracterizan el tercer single de XRIZ titulado “Tan sólo un segundo”. Una de las canciones más escuchadas en Canal Fiesta Radio durante el año 2014 y que también alcanzo el Número 1 de su lista. Su video lleva hasta la fecha más de 11 millones de reproducciones en YouTube.

Tras el éxito obtenido con estas canciones y después de más de 250 conciertos a lo largo del 2013 y 2014, XRIZ nos presentó su esperado primer álbum, “Adicción”, que se editó el 10 de marzo de 2015 a través de Warner Music Spain y entró directo en España al top 5 de la lista de ventas.

El álbum, producido por Dabruk, incluye las cuatro canciones editadas hasta la fecha más 6 temas inéditos su edición física y 8 en su edición digital con un Radio Edit de Besos Prohibidos. Besos Prohibidos, el tema que se lanzó como single para el lanzamiento del álbum ya ha superado las
4.600.000 reproducciones en You Tube y 4.225.000 en Spotify. El disco está lleno de hits, como ya hemos visto con las canciones editadas hasta la fecha; ritmos bailables con melodias que se pegan a la primera escucha y letras de amor que llegan al corazón de los adolescentes.

Bases EDM con influencias R&B y ritmos latinos que junto a la sugerente forma de interpretar de Xriz desarrollan un estilo personal e inconfundible que está triunfando en España y empieza a entrar con fuerza en otros mercados latinos gracias al poder de las redes sociales. Xriz edita su sexto single y video, Adicción Remix, una remezcla con un estilo más electrónico que los anteriores pero sin perder su esencia que hace la la combinación perfecta para ser un hit en las pistas de baile. A finales del 2015, y tras pasar a ser artista de Warner Music Spain, Xriz lanza al mercado su nuevo y actual single, “Eres mía Remix”, una remezcla de una de las canciones de su álbum “Adicción” junto a Dasoul.

• Carlos Baute

Después del lanzamiento del su último éxito “Perdimos el control” donde Carlos Baute ya mostraba sus nuevas inquietudes musicales, y por donde quería llevar su carrera en cuanto a sonido, ahora sorprende a todos con el lanzamiento internacional de su nuevo single “Amor y Dolor” junto a los grandes del reggaeton Alexis y Fido; uno de los dúos de reggaetón con más éxito dentro del mercado musical urbano actual.

“Amor y Dolor” es un tema producido por Mauricio Rengifo (Dandee) del grupo Cali y El Dandee, junto a Carlos Baute, Alexis y Fido en una perfecta colaboración. Ha sido un proceso creativo de varios meses que ha dado como resultado una de las mejores canciones de la música pop urbana del momento.

Carlos Baute acumula en su trayectoria musical, una gran cantidad de indiscutibles Hits, Quien Te quiere como yo , Te Regalo entre otros; y records alcanzados, con temas como “Colgando en tus manos” tanto en Latinoamérica como en España, donde es la canción que más tiempo ha estado en el N1 de la lista de canciones de la historia reciente de la música. En este momento el artista venezolano está considerado uno de los artistas más potentes en streaming y social media, su perfil en Spotify ha alcanzado más de 1.800.000 oyentes mensuales, hoy día siguen fieles 1.200.000 y acumula más de 70 millones de reproducciones, sus videos superan los 410 Millones de views en YouTube y sus distintos perfiles en redes sociales superan los 2.5 Millones de seguidores. Sin duda alguna, estamos ante uno de los artistas latinos con una carrera musical más sólida.

Alexis y Fido, el dúo de reggaetón, mejor conocidos como los grandes del reggaeton tienen un gran éxito dentro del mercado urbano musical, su último éxito “Una en un millón” ya ha pasado los 80 millones de views en Youtube , a esto se le suma un éxito espectacular en el 2014 con su disco “La Esencia”, que entró directo al #1 en las listas de Latin Rhythm de Billboard y que incluía los éxitos “Rompe la cintura” y “Alócate”. Con un total de seis álbumes de estudio, más de 20 top, 10 registrados en las listas de Billboard y más de 2 millones de seguidores en redes sociales. Han sido nominados 6 veces a los Premios Billboard de la música latina. Alexis y Fido están considerados como uno de los artistas con más éxito e innovadores dentro mercado urbano musical .

Prensa: Warner Music Argentina