Lanzamiento del CD «Espantapájaros del sueño» de Alejandro Knobel

Alejandro Knobel presenta su segundo disco solista “Espantapájaros del sueño”. Se trata de una propuesta discográfica original en la que se entremezclan la “canción de autor”, arreglos camarísticos y una variada instrumentación, que busca distintas combinaciones tímbricas. En algunos casos utiliza para ello, un cuarteto de cuerdas, un quinteto de vientos, trompeta, trombón, charango, guitarras, piano, bajo y contrabajo.

En palabras de Alejandro Knobel “este es un disco al que le puse mucha atención y cuidado a la parte contrapuntística y armónica de cada canción. Lo mismo puedo decir de las letras”.

Escuchar “espantapájaros…” nos remite directamente a la infancia y a la niñez, también a los nacimientos, a la paternidad, en donde no faltan las historias de amor, desencuentros y los cuentos musicalizados. Es como un viaje hecho canción. Se trata, además, de un material que viene gestándose desde hace dos años y se realizó en forma independiente.

“Estas canciones nacieron y fueron madurando bajo la sombra frondosa que ellas saben dar. Y en ese vértigo y esa comezón de nuestra vida cotidiana, ellas siempre andaban por ahí, rondándome, bailando, cantando, compartiendo, alumbrándome… Invariablemente estas canciones quedaron impregnadas de ellas, aromadas por ellas… Y a ellas está dedicado este disco…
Para Julia, para Margarita y para Dolores.” Alejandro Knobel

Acerca de Alejandro Knobel

Es músico y letrista. Estudió guitarra en el Conservatorio Municipal de Morón, luego con Fernando Egozcue y Gabriel Senanes, entre otros. En 2005 editó su primer disco de canciones propias llamado “Timón del viento” en el que realizó la música, se encargó de los arreglos, las letras y la dirección musical en su totalidad.

“Espantapájaros del sueño” es su segundo disco solista, en el que también realizó música, arreglos, letras y la dirección musical en su totalidad.

Trabajó como guitarrista y arreglador de otras formaciones musicales. Acompañó a Anabella Zoch (folklore), Sandra Peralta (cantante peruana), Oscar Miranda (charanguista), Belén Steingold (folklore), Pilo García (folklore) al grupo “Trenza de ajo” (folklore), Patricia Eberhardt (música latinoamericana junto al guitarrista Osvaldo Burucuá), Marcela Viciano (música brasileña), Ana De Marchi (cantante de tango y violoncellista) y Pablo Sosa (grupo coral).

Temas de “Espantapájaros del sueño”: 1. Luciérnagas y grillos, 2. Espantapájaros del sueño, 3. Quien soy, 4. Las cartas que nunca te llegaron, 5. Mi paciencia se sentó a esperarte, 6. Acunándote en el aire de una canción, 7. Boceto de mujer, 8. Sin rumbo la ciudad, 9. Sofía, 10. Tierra dividida, 11.Corazonada, 12. La noche te sueña.

Músicos que participaron del disco:

– Maderas (Quinteto Filarmónico): Claudio Barile (flauta), Néstor Garrote (oboe y corno inglés), Mariano Rey (clarinete y clarinete bajo), Fernando Chiappero (corno francés) y Gabriel La Rocca (fagot).
– Cuarteto de cuerdas: Oleg Pishenin (violín I), Natalia Shishmonina (violín II), Kristine Bara (viola) y Carlos Nozzi (violoncello).
– Metales: Fernando Ciancio (trompeta), Martcho Mavrov (corno francés) y Hugo Gervini (trombón).
– Y además: Marcelo Chiodi (quenas), Oscar Miranda (charango), Cristina Filoso (piano), Germán Wiedemer (piano), Adrián Albornoz (bajo), Javier Dragón (contrabajo), Luis Ceravolo (batería), Analía Sambuco (voz), Gustavo Albornoz (voz) y Alejandro Knobel (voz, guitarras y armónica).

Se destaca el diseño y el arte del disco en el que participaron: en fotografías Santiago Melazzini, Dolores Delucchi en el arte de tapa y en el diseño, Juan Pablo Mac Dougall.

Prensa: Yamaní Prensa & Comunicación