¡La Vela Puerca , luego de su exitosa gira de verano, anuncia un nuevo lanzamiento y show en el Luna Park !

La Vela Puerca comenzó 2020 con una exitosa gira de verano presentándose en La Fiesta de La Manzana (Río Negro), Festival Cosquín Rock (Córdoba), dos shows sold out en el Patio del Konex (CABA), Fiesta de La Artesanía (Colón) y Fiesta del Girasol (Carlos Casares). En la última semana de febrero volverán a Uruguay para tocar en Café del Bosque (Playa Fomento), y en marzo y abril pasarán por dos grandes festivales de Sudamérica como son el Montevideo Rock (Uruguay) y el Asunciónico (Paraguay).

Cabe destacar que en varios shows de la gira, el grupo sorprendió al público con el anuncio de su regreso al mítico estadio Luna Park para el mes de junio.

Mientras tanto, la banda prepara el lanzamiento de un nuevo single digital que estará disponible en todas las plataformas a partir de este viernes 21 de febrero. Se trata de una versión «puerca» de «Menos Mal», canción que pertenece al álbum ¿Para qué? (1998) de la gran banda argentina Las Pelotas.
Con humildad, respeto y un inmenso cariño La Vela se adentra en el universo «pelotero» con este medio tiempo rockero de corte melancólico y resiliente, que tiene además el sentimiento del desaparecido prócer Alejandro Sokol, quien fuera co-autor del tema junto a la bajista Gabriela Martinez.

«Menos mal» fue grabada en 2018 en los Estudios Romaphonic en Buenos Aires. Por gusto y ganas, el tema quedó registrado. Aunque la admiración y el respeto de los integrantes de La Vela Puerca hacia Las Pelotas data de largo tiempo. «Uno de mis primeros vinilos fue Corderos en la noche, lo compré en la feria de Tristán Narvaja, en Montevideo» recuerda Cebolla (Sebastián Cebreiro). A lo que El Enano (Sebastián Teysera) agrega «Este es un pequeño y sincero homenaje a Las Pelotas agradeciéndoles de haber estado con sus canciones durante tanto tiempo en nuestras vidas…». Dos de las bandas pilares de América del Sur hacen vórtice en «Menos mal», una joya del rock en la que confluyen fuerza, calidad interpretativa, sentimiento…y buena parte de la historia de la música rioplatense.

Prensa y Comunicación: www.gabrielajurado.com.ar