La UNTREF en el Lincoln Center

por | 19/01/2017

La Universidad Nacional de Tres de Febrero estará representada en el Festival FOCUS! 2017, en el concierto de apertura, con el estreno de la obra Amoxtli Yoalli Ehecatl (Libro de las Teofanías Proféticas en el Orden de la Tierra) de Alejandro Iglesias Rossi, director de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF. La pieza será interpretada el viernes 20 de enero, a las 20:00 hs. en el Lincoln Center de Nueva York.

La obra de Iglesias, quien también es director de la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales y de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América de la UNTREF, fue escrita especialmente para el New Julliard Ensamble y contará con la dirección orquestal del maestro Joel Sachs, director del FOCUS! 2017 FESTIVAL.

Con seis conciertos la 33º edición del Festival celebra la diversidad de compositores latinoamericanos y de su música bajo el lema “Nuestros vecinos del sur: La música de América Latina”.

Sobre la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF

La Orquesta fue fundada en 2004 por el compositor, director, investigador y educador argentino Alejandro Iglesias Rossi y la musicóloga, iconógrafa, educadora y directora de Artes Escénicas y Visuales Susana Ferreres. El Proyecto parte de la concepción de otorgar a los instrumentos nativos de América la misma «dignidad ontológica» que a los instrumentos heredados de la tradición europea y a los desarrollados por la tecnología digital.

Busca, además, salvar la compartimentación (heredada de una cierta concepción tardía en la historia de la música) entre el compositor, el intérprete, el luthier y el investigador. Por ello, todos los integrantes son a la vez creadores y ejecutantes de sus propias obras, constructores de los instrumentos que interpretan y de las Máscaras que se utilizan en los conciertos.

Está integrada por profesores y alumnos de la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales, de la Licenciatura en Artes Electrónicas así como de la Ingeniería en Sonido de la UNTREF.

Prensa: tres consultores Comunicación