«La Mona» Jiménez inicia gira por España

El diario El País de Madrid, menciona la presencia del cuartetero cordobés, en un artículo publicado en su edición del martes 13 de mayo: «El James Brown del Cuarteto llega a España».

La Mona se presentará este jueves 15 en la Sala Bikini de Barcelona, el sábado 17 en la Sala Arena de Madrid y el domingo 18 en la Sala Trinchera de Málaga.

«No hay que tener poderes especiales para adivinarlo, pues este emblema de la música popular argentina, salvo los lunes, pasa toda la semana arengando el baile. Lo que denota un envidiable estado no sólo de salud, sino de ánimo, sobre todo a sus 62 años», señala el artículo firmado por Yumber Vera Rojas en ese diario.

«Estoy emocionado con esta oportunidad. Pese a que no conozco España, voy con una valija llena de ilusiones y de canciones, no sólo para hacer divertir a los argentinos que se encuentran establecidos allá, sino al público de otras partes de Europa que ya me avisó que irá a estos conciertos”, adelantó La Mona al diario español .

«La Mona Jiménez es, ante todo, un gran hacedor de hits. Al punto de que `Beso a beso` y `El bum bum` lograron trascender a la otra orilla del Atlántico, y hasta un poco más allá.

`Beso a beso la canta la hinchada del Madrid, al igual que la de Boca Juniors, la de la de la Selección uruguaya, y hasta la de un equipo de la segunda división japonesa`, revela el exponente con 47 años de trayectoria», dice el artículo de «El País».

Fuente: www.telam.com.ar