La Mississippi: "El Municipal"

” Quizá algunos ya lo han escuchado, sonando en alguna radio o un programa de TV: La Mississippi ha grabado un nuevo tema, se llama “El Municipal” y aparte de la potencia y musicalidad características de la banda, tiene una letra que resume, en sólo dos minutos. el duro momento actual, con una mezcla de bronca, dolor, y también algo de humor, ingredientes necesarios e inevitables si de sobrellevar la realidad se trata.

En cuanto a la historia de esta grabación, es sencilla pero también inusual, ya que “El Municipal” no se trata del nuevo corte de La Mississippi, ni un adelanto de su próximo álbum, ni un tema compuesto como cortina musical de tal o cual programa. Simplemente una canción surgida con la necesidad imperiosa de testimoniar los sentimientos provocados por la situación imperante, grabada en forma acorde a la realidad que describe: directamente, sin gran producción y en pocas horas de estudio, como un boletín urgente para poner en los oídos de la gente.

Quatro K Records hizo una tirada limitadísima, para hacer llegar unas pocas copias del CD a manos de programadores y musicalizadores de radio y TV, que fueron acompañadas por el siguiente texto, de puño y letra (o mejor dicho, de teclado y compu) de Mario Pergolini:
“Estimadísimo y afortunado receptor de este material: La semana pasada escuchábamos los demos de lo que va a ser el próximo disco de La Mississippi, que Cavallo mediante, saldrá a la venta por el mes de Octubre o Noviembre. Entre el material estaba este tema, “El Municipal”. Me causó gracia la letra y pensé lo bien que le vendría a los medios utilizarlo para describir el momento que estamos viviendo; o para que Crónica lo ponga de fondo en alguna marcha; o porque no, para debatir en algún programa, acerca de la influencia del vocabulario de la cumbia villera en otros ritmos de producción nacional (total está todo tan mezclado que no importa). Así que, aprovechamos que somos una empresa chica y de movimientos rápidos y el fin de semana pasado (sábado 29 y domingo 30 de Julio), La Mississippi se encerró en un estudio y lo grabó rápidamente para que usted lo ponga. No es difusión, ni es un adelanto. Es solo un tema que nos gustó y quisimos que tengan mucho antes que el disco. Refleja algo. Muchas gracias por recibirlo. No lo haga MP3. No lo suba a Napster, ni lo copie. Todo eso esta penado por la ley y es muy feo.
Un abrazo. Mario Pergolini. Director Artístico. Quatro K Records.”

Poco queda por agregar a las palabras de Mario. Simplemente que una de las mejores bandas del país tiene un nuevo tema, que es muy bueno, y que no se bancó esperar a tener listo su próximo disco para que ustedes lo escuchen.

La Mississippi está integrada por: Ricardo Tapia (Voz, Guitarra, Armónica y Percusión), Gustavo Ginoi (Guitarras), Claudio Cannavo (Bajo), Juan Carlos Tordó (Batería), Eduardo Introcaso (Saxo alto), Marcelo “Zeta” Yeyati (Saxo tenor) y Miguel “Chuky” De Ipola (Teclados).