La Mississippi culminó el Ciclo "Siete Vidas"

Luego de recorrer incansablemente el interior del país y varias plazas del Gran Buenos Aires, La Mississippi culminó tocando los temas de “Sietevidas”, su último trabajo, en La Trastienda.

En los cuatro conciertos La Trastienda presentó un marco espectacular. Más de 500 fans llenaron la sala, y fueron testigos del gran momento por el que atraviesa la banda y del debut de su nuevo tecladista.

En el último concierto, del 20 de agosto, la banda repasó lo mejor de su trayectoria, tocó las canciones más pedidas y puso especial énfasis en sus nuevas composiciones. Estrenó en público el video clip animado de “En busca de pleitos”, antes que comience a rotar en TV.

Al cabo de esta serie de shows que culminó en La Trastienda, la agrupación se despide por algunas semanas del público porteño ya que se embarcará en una extensa gira de varios conciertos por el sur argentino.

Vale recordar que “Sietevidas”, fue registrado, mezclado y masterizado hacia fines del año pasado en los estudios Panda. El octavo disco de la agrupación fue editado por Quatro K Records, el sello discográfico de Cuatro Cabezas, y con distribución a cargo de Universal Music.

“Sietevidas” está compuesto por las siguientes 12 canciones:

1. “Todo otra vez”, primer corte del cual se rodó un video en el que participaron Ricardo Mollo y Andrés Ciro
2. “El dieciseis”
3. “En busca de pleitos”, corte actual, con video animado
4. “El último Blues”
5. “Ermitaño”
6. “La casa”
7. “Bebo por amor”
8. “Testigo”
9. “Lejos de casa”
10. “Veinte chicas veinte”
11. “Tarde (hasta para un gato)”
12. “Sopa de hueso”

Todos los temas pertenecen a La Mississippi. “Sietevidas”, marca un cambio decisivo en el sonido de la banda, novedosamente aggiornado, pero que a la vez conserva la esencia de los ritmos y géneros que la caracterizaron históricamente.

Participaron en calidad de músicos invitados: Juan Cruz de Urquiza (Trompeta y trombón) y Sebastián Schachtel (Acordeón). La Banda: Ricardo Tapia (Voz, guitarra acústica y eléctrica), Gustavo Ginoi (Guitarra acústica y eléctrica), Claudio Cannavo (Bajo y coros), Juan Carlos Tordó (Batería, percusión y coros), Eduardo Introcaso (Saxo alto y barítono), Zeta Yeyati (Saxo tenor), Miguel “Chucky” De Ipola (Teclados, piano acústico y órgano hammond).

La discografía completa de La Mississippi está compuesta por: “MBugi” (1993), “Bagayo” (1995), “Classic” (1996), “Cara y ceca” (1997), “Palacio de pulgas” (1999), “Yo estuve ahí” (2000), “Bit Hippie” (2001) y “Sietevidas” (2003).

La Mississippi está integrada actualmente por: Ricardo Tapia (Voz, guitarra, armónica y percusión), Gustavo Ginoi (Guitarras eléctrica y acústica), Claudio Cannavo (Bajo), Juan Carlos Tordó (Batería), Eduardo Introcaso (Saxo alto), Marcelo “Zeta” Yeyati (Saxo tenor) y Gastón Picazo (Teclados).