La Biblioteca Café: Programación Agosto 2019

La Biblioteca Café
Marcelo T. de Alvear 1155
Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4811-0673 / 4815-8156
Informes y reservas:
edith@labibliotecacafe.com.ar

 

 

Agosto 2019

• Leonardo Pastore

De Puccini a Gardel. El exquisito tenor Leonardo Pastore canta arias de ópera, canzonettas, boleros, tangos y baladas, acompañado en el piano por Hernán Malagoli. En el mundo de la ópera Leonardo Pastore es protagonista de los roles de tenor más importantes del género, Faust, Werther, Rigoletto, Tosca, La Boheme, La Traviata, Elixir de amor, Pagliacci, Lucia di Lammermoor y Cuentos de Hoffmann entre otras, cantando en teatros importantes de Argentina y el extranjero. A la vez que se destaca en tan diversos géneros musicales con el aliento de artistas muy diferentes pero ampliamente destacados como Placido Domingo, Lolita Torres, Imperio Argentina y León Gieco. Junto a León como productor artístico edita en 2015 un disco dedicado a Carlos Gardel reversionando sus arreglos musicales originales. Leonardo Pastore ha cantado en teatros, salas de conciertos y auditorios de su país y en Colombia, Ecuador, Uruguay, Japón y Perú entre otros lugares y hoy tenemos el orgullo de presentarlo en La Biblioteca Café.

Viernes 2 de agosto, 21:00 hs. Show $300. Consumición mínima $290. Show+Cena $800

Katie Viqueira & Leo Sujatovich

Música sin Barreras. Un nuevo encuentro imperdible con dos grandes artistas argentinos que derriban las barreras de cada estilo: tangos, canciones, zambas y otros ritmos. Leo Sujatovich (piano, composición y arreglos), Katie Viqueira (voz).

Sábado 3 de agosto, 21:00 hs. Show $400. Consumición mínima $290. Cena+Show $900

• Casigostoso

Bossanova. Gostoso en portugués es algo bueno, caliente y eso es lo que logra esta banda que aúna un estilo depurado y a la vez vivo, con todo el calor de esa mixtura entre jazz y ritmo africano que es la Bossa Nova. CASIGOSTOSO es un grupo de músicos argentinos que inicialmente se juntaron para tocar Bossa y Jazz y pronto notaron que había una química especial de la que salía algo nuevo, muy Gostoso! Y, en la búsqueda de un nombre para la banda, descubriero que en las sílabas de sus propios nombres estaba la clave: José Luis CAafiero, SIlvina Wassington, Claudio GOScilo, Enrique TOrelli y Carlos SOto, son CASIGOSTOSO! Invitado y colaborador: Joni Webster.

Domingo 4 de agosto, 20:30 hs. Show $250. Consumición mínima $290. Cena+Show $750

• Concierto y Jam Session

Jazz. Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta en su 12º año al trío integrado por Angel Sucheras (piano), Fede Palmolella (contrabajo), Camilo Zentner (batería) en concierto, a las 21:30 hs. para continuar a las 23:00 hs. con la tradicional Jam, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar.

Lunes 5, 12, 19 y 26 de agosto, 21:30 hs. Show $150. Consumición mínima $290. Show con Cena

• Proyecto Orillas 

Candombe. Malena Rossi (voz),Tomas Fares (piano y sintes), Diego Weiner (bajo), Tomás Fraga (guitarra), Franco Acosta (tambor repique), Rodrigo Villanueva (tambor chico), Nicolás Alustiza (tambor piano). Somos músicos con diferentes formaciones que nos reunimos con un objetivo claro: tocar y cantar candombes. Repertorio variado y versiones de clásicos del género serán el condimento ideal para disfrutar de una noche bien rioplatense.

Miércoles 7 de agosto, 21:00 hs. Show $200. Consumición mínima $290. Cena+Show $700

• Tres X Uno

Música ciudadana y folklórica de la mano de Eva Bruna, Adriana Marrón y Carolina Salvatierra, acompañadas en guitarra por Juan Martínez.

Jueves 8 de agosto, 21:00 hs. Show $200. Consumición mínima $290. Show+Cena $700

• Mariana Accinelli

Fado & Tango. Recién llegada de la gira europea realizada junto a Diego Capa, en la cual participaron de diversos conciertos en España, Portugal y Suiza, con especial mención del Festival Internacional de Tango de Valencia, la cantante Mariana Accinelli vuelve a presentarse en Buenos Aires adelantando temas que formarán parte de su segundo trabajo discográfico. Estará acompañada por Diego Capa en guitarra de siete cuerdas, Leandro Cacioni en guitarra y Laura Canteros en clarinete y clarón

Viernes 9 de agosto, 21:00 hs. Show $300. Consumición mínima $290. Cena+Show $800

• Ana Baya

L’Âme des Poétes. Tiempo después de haber partido los poetas, sus canciones siguen corriendo por las calles” “Estas primeras palabras de la famosa canción de Charles Trenet, expresan el espíritu de mi propuesta musical. Un recorrido por el vasto mundo de la canción popular francesa que canto acompañándome en guitarra, piano y ukelele. Trenet, Brel, Piaf, Gainsbourg, Dassin, Sanson, Barbara y otros compositores inspiran este show y nos muestran la vigencia de su música y poesía que aún merecen correr por las calles del mundo.” Ana Baya

Sábado 10 de agosto, 17:00 hs. Entrada $500

• Parlami d’Amore

Música de la Bella Italia. Porque el amor nos salva, porque el amor nos eleva, porque el amor nos transforma. Hablemos de amor! Soñamos, sufrimos y vibramos con las más bellas canciones y canzonettas de todos los tiempos. La soprano Susana Sánchez Laganá nos lleva a recorrer los tiempos de Modugno, Di Bari, Zanicchi ó nos trae imágenes de Cinema Paradiso y El Padrino sin dejar de volar con Bellini ó Tosti. Acompañan otros dos fanáticos del amor: Ezequiel Dalairac al piano y Simon Martins en violín y como invitado especial el tenor Rodrigo Charmiello.

Sábado 10 de agosto, 21:00 hs. (agotada) y domingo 25 de agosto, 20:30 hs. Show $350. Consumición mínima $290. Cena+Show $850

• Santiago Cambra

Canta Sinatra. Santiago Cambra recorre una vez mas algunos de los grandes éxitos de una de las figuras más importantes de la música popular del Siglo XX, Frank Sinatra, el hombre que dedicó casi toda su obra al amor y al romance.

Domingo 11 de agosto, 20:30 hs. Show $200. Consumición mínima $290. Show+Cena $700

• Nolé/González/Rutigliano

Afro Trío Release. La música del Río de la Plata tiene una historia africana, esta influencia la podemos identificar en ritmos como la milonga o el candombe. La ascendencia negra es evidente en Brasil y la podemos comprobar en ritmos como el samba o la bossa nova. Tres músicos Ricardo Nolé de Uruguay en el piano, Matias Gonzalez de Argentina en el bajo y Roberto Rutigliano de Brasil en la batería se reunieron para dedicar un repertorio a esta mezcla cultural. En el repertorio del Afro trío tenemos músicas autorales como “Saturnina” de Rutigliano , “Don Figali”y “Ayer te vi”de Ruben Rada y “Afro Blues” de Mongo Santa María.

Miércoles 14 de agosto, 21:00 hs. Show $250. Consumición mínima $290. Show+Cena $750

• Angel Sucheras Trío

New Orleans Spirits / La Historia del Jazz. El reconocido pianista argentino, junto a Leo Cejas en contrabajo y Juan Martin Rodriguez en batería, aborda su nuevo trabajo basado en la música que más lo ha impresionado y enamorado desde los comienzos de su carrera musical. Sus orígenes son tan antiguos como la voz humana y ese sonido ancestral al que hoy llamamos tambor. Esa música, que fue transportada involuntariamente desde muy lejos de su lugar de origen para recalar en el puerto de New Orleans, donde se fusionó con otras y otras hasta convertirse en en esa mágica palabra que llamamos Jazz.

Jueves 15 de agosto, 21:00 hs. Show $300. Consumición mínima $290. Show+Cena $800

• Bárbara Legato

Sólo Piano. La pianista y compositora Bárbara Legato presenta un concierto de Música fusión, en el que combina elementos del clásico y jazz, con temas que forman parte de sus tres CD’s: Miras, Tiempos y Luces Infinitas.

Viernes 16 de agosto, 18:00 hs. Entrada libre.

• Para la Libertad

La Revolución, ese Sueño Eterno. De Espartaco a Bolívar, de los macabeos al cordobazo, los pueblos vienen luchando por sus derechos. Sublevaciones, disturbios, rebeliones, levantamientos, movimientos, revueltas, tumultos, alzamientos y revoluciones; muchos nombres para un solo ideal: liberación y justicia social Y todos esos nombres van acompañados de símbolos, de emblemas y de himnos; himnos y canciones que nos recuerdan las luchas que esos pueblos protagonizan y las hacen inmortales, en todo el mundo y a lo largo de los tiempos Para la Libertad nos reunimos nuevamente – esta vez celebrando el día del Libertador – a decir y a cantar: Edith Margulis, Ezequiel Dalairac, Luciano Dalairac, Carlos del Pino y Simon Martins. Invitados muy especiales Gipsy Bonafina, Susana Sánchez Laganá, Javier Zentner y habrá invitados sorpresa; acompáñennos!

Viernes 16 de agosto, 21:00 hs. Show $350. Consumición mínima $290. Show+cena $850

• Serenata para la Tierra de Uno

Duo Latinoamericano de Roma. Pablo Cèsar Cassiba y Mirta Herrera, argentinos radicados en Italia recorren el mundo difundiendo la música latinoamericana en Europa hace años. Los colores, las tradiciones populares unidas a la corriente clásica del Viejo Mundo se funden en un diálogo creativo y original, lleno de ritmos, emociones, poesía y magia, a través de zambas, chacareras, tangos y algún toque musical europeo. En esta ocasión los acompaña el arte de la bailarina rosarina Virginia Gil.

Sábado 17 de agosto, 17:00 hs. Entrada con merienda $500

• Unforgettable!!

Inolvidable Nat King Cole. Un encuentro lleno de emoción, swing y romanticismo. Por primera vez en su carrera, el pianista Manuel Fragasuma a dos de sus hijos músicos en un show dedicado a Nat King Cole, no sólo uno de los cantantes más populares del swing, sino también uno de los más grandes pianistas de jazz de la historia, creador además del elegante formato de piano, contrabajo y guitarra. La música romántica siempre ha sido la de mayor éxito en todo el mundo, y el jazz tampoco podía estar ausente con el aporte del swing y la delicadeza del inolvidable Nat King Cole. Con Manuel Fraga piano y voz, Damián Falcón contrabajo, Tomás Fraga guitarra y como invitada especial Cecilia Fraga, la “Natalie Cole” del show. Algunos temas del repertorio: Unforgettable, L.O.V.E., Route 66., Paper Moon, Quizás Quizás Quizás, Blue Moon.

Sábado 17 de agosto, 21:00 hs. Show $400. Consumición mínima $290. Show + Cena $900

• Almalusa

Casa de Fados. Almalusa presenta nuevamente un espectáculo único en el cual recrea la atmósfera de una casa de fados portuguesa, sin amplificación y con el sonido natural de las voces y los instrumentos. Un intenso recorrido por el fado que nos permitirá sumergirnos en la calidez y la intimidad del género. Integran Almalusa: María Laura Rojas y Dulio Omar Moreno voz, Juan Pablo Isaía guitarra portuguesa, Luis Cativa Tolosa guitarra, Ignacio Long contrabajo

Domingo 18 de agosto, 21:30 hs. y sábado 31 de agosto, 21:00 hs. Show $350. Consumición mínima $290. Show+Cena $850

• Cancionero y Soñador

Cecilia Giménez & Leandro Marquesano Trío. La cantora puntana radicada en Buenos Aires Cecilia Giménez continúa presentando su disco “Cancionero y Soñador”. Acompañada por el Trío formado por Leandro “Pitu” Marquesano, piano, Lucas Homer bajo, Mariano Risso percusión y con una impronta cuyana bien marcada, brindarán un concierto magistral donde la puntanía y su amor por el cancionero popular estará presente en cada interpretación. El repertorio abarca tonadas, cuecas, gato cuyano, además de alguna zamba y chacarera.

Jueves 22 de agosto, 21:00 hs. Show $250. Consumición mínima $290. Show+Cena $750

• Diana María

Canta Aznavour. Diana María brindará una vez mas su homenaje a Charles Aznavour quién fuera inspirador y guía en su camino de cantante y compositora. Canciones inolvidables como La Bohème, Venecia sin tí, Te espero, Tous les visages de l’amour, (She), Une vie d’amour, entre otras se enlazarán con clásicas melodías de Edith Piaf, Gilbert Becaud, Jaques Brel y sus propias canciones nacidas del universo musical que Aznavour despertó en ella. Otra noche irrepetible con la voz y el piano de Diana María en la calidez de La Biblioteca Café.

Viernes 23 de agosto, 21:00 hs. Show $300. Consumición mínima $290. Show+Cena $800

• Voces Líricas presenta

Italia Canta. La soprano Nerina Grande, el tenor Elmo Ottado acompañados por la maestra Clarisa Falcone en el piano interpretarán obras de Bellini, Tosti, Verdi, Donizetti, Denza, y Buzzi-Peccia.

Sábado 24 de agosto, 17:00 hs. Entrada con merienda $500

• Divas

De Marlene Dietrich a Lady Gaga, de Tita Merello a María Callas ellas, con su brillante individualidad iluminan la época que les toca vivir. Son las más bellas? Las más talentosas? Las mas grandes artistas? Puede ser, pero son su encanto y su personalidad irrepetible lo que las hace inmortales. Esta noche Edith Margulis y Simón Martins presentan, evocan y osan interpretar a las grandes divas de ayer, de hoy y de siempre. Divas invitadas Romina Schwedler y Susana Sánchez Laganá.

Sábado 24 de agosto, 21:00 hs. Show $350. Consumición mínima $290. Show+Cena $850

• Vinópera presenta Pathos

Cata+Concierto+Cena. Para comenzar la velada una cata de vinos de la bodega mendocina José Vila, guiada por un sommelier, y a continuación un concierto a cargo del tenor Felipe Llerena y la soprano Emilce del Valle acompañados en el piano por Manuel García, que presentarán un programa de arias y dúos de ópera y música de cámara.

Martes 27 de agosto, 19:30 hs. Cata + concierto $650. Una vez finalizada la cata La Biblioteca Café ofrece una cena!

• Eduardo Braier

Los Tangos más Famosos en el Mundo y sus Historias. A través del piano y jugosos comentarios, Eduardo Braier nos propone un recorrido musical por los tangos y milongas de mayor fama mundial a lo largo de más 120 años de historia de la música del Río de la Plata, matizado con pintorescas y divertidas anécdotas en torno a ellos, sus creadores e intérpretes. Reviviremos estos éxitos permanentes, que van desde Villoldo a Piazzolla, desde “El choclo” a “Adiós Nonino”, pasando por los sucesos de Discépolo, Manzi, Mores y otros grandes creadores. Artista invitada: Silvana Gregori (canto y guitarra).

Miércoles 28 y jueves 29 de agosto, 21:00 hs. Show $300. Consumición mínima $290. Show+Cena $800

• Bárbara Legato

Sólo Piano. La pianista y compositora Bárbara Legato presenta un concierto de Música fusión, en el que combina elementos del clásico y jazz, con temas que forman parte de sus tres CD’s: Miras, Tiempos y Luces Infinitas.

Viernes 30 de agosto, 18:00 hs. Entrada libre

• Ana Pujals Trío + Gus Ridilenir

Jazz Night Standards. Con repertorio renovado, vuelve a La Biblioteca Café la pianista y arregladora Ana Pujals junto a Héctor Triebwasser batería, Gonzalo Mazzuti contrabajo y Gustavo Ridilenir saxo. Clásicos como Caravan, Take Five, Beautiful Love, My Prince will Come, Song for my Father, Take the A Train, Samba de Orpheo, One Note Samba y más…Arreglos con búsqueda de distintos climas, tanto en lo rítmico como en lo instrumental, siempre pasando por momentos de improvisación y juego. Algunos temas en formato trío, otros en cuarteto junto al gran saxofonista Gustavo Ridilenir. Un viaje fascinante por inolvidables standards de jazz, blues, latin, samba y bossa…

Viernes 30 de agosto, 21:00 hs. Show $250. Consumición mínima $290. Show+Cena $750








Un comentario sobre “La Biblioteca Café: Programación Agosto 2019

  1. Lidia Spitz

    • Idish Café

    Grandes clásicos de la Música Idish. El ídish es un país, un país que nunca figuro en ninguna carta geográfica, un país cuyas siempre cambiantes fronteras atravesaron continentes y océanos, un país sin gobierno, burocracia, policía ni ejército. Es un país cuyas capitales son Nueva York, Tel Aviv y Moscú, París, Varsovia y Buenos Aires. Es un país enteramente constituido por palabras y poesía. En Idish Café, el Trío Nu integrado por Lucas Kohan (guitarra), Leopoldo Kulesz (voz y guitarra) y Estanislao Irigoyen (acordeón) propone un viaje a través de las melodías y los versos de los mayores músicos y poetas de un país que desborda sensibilidad. Se puede adquirir el cancionero bilingüe en La Biblioteca Café

    Jueves 28 de mayo, 21:00 hs. Show y cena con las recetas de la bobe $250 ASI FIGURA EN VUESTRA PAGINA.