La banda española Fito & Fitipaldis agrega nueva función en Buenos Aires

Fito Cabrales y su banda regresa a Buenos Aires para presentar en vivo las canciones de su nuevo y sexto trabajo álbum de estudio “Huyendo conmigo de mí” y hacer un repaso por todos sus grandes clásicos.

Fito –que finalizó su exitosa gira por España con dos conciertos totalmente agotados en el Palacio de los deportes de Madrid, convocando a + 30 mil personas en ambas funciones– agrega ahora una nueva función en la Argentina. Será el sábado 18 de abril en el Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455, Ciudad de Buenos Aires, la cual se suma, a la sold out del viernes 17 de abril.

Más info

La banda fue creada en 1998 por el vocalista y guitarrista Fito Cabrales, quien por aquel entonces también compartía la formación del grupo vasco de rock Platero y Tú, que se disolvió en 2001 y ya visitó la Argentina años atrás cuando tocó con Andres Calamaro.

Su proyecto solista se encuentra actualmente conformado por el saxofonista Javier Alzola, Joserra Semperena en hammond y piano, el guitarrista Carlos Raya, Alejandro Climent en bajo y el baterista Daniel Griffin.

El álbum debut de Fito & Fitipaldis, «A puerta cerrada», vio la luz en 1999 y marcó una línea mucho más intimista y acústica que sus trabajos al frente de Platero y Tú, donde fusionaba rockabilly, el rythm & blues, el swing, el jazz o los sonidos sureños.

El año de la separación de Platero y Tú, Fito & Fitipaldis publicó «Los sueños locos» y dos años más tarde «Lo más lejos de tu lado», en 2006 «Por la boca vive el pez» y en 2009 «Antes de que cuente diez», quinto disco de estudio.

www.warnermusic.com.ar