Julián Volpato presenta su disco en el Teatro Sony

Teatro Sony, José A. Cabrera 6027, Ciudad de Buenos Aires. Miércoles 28 de noviembrem 20:30 hs.

Julián Volpato tuvo un año de muchísimo crecimiento musical y profesional: compuso su primer disco solista producido por el Chino Asencio que se lanzará en noviembre de 2018, cierra el año presentando el disco en el Teatro Sony, el viernes 9 de noviembre lanza su próximo video clip “Levantarme al caer” dirigido por Rodrigo Belascuen

Julián es hijo de artistas y su mundo está rodeado de música, humor, ideas y ritmo. Su padre, Darío “Chino” Volpato, consagrado humorista de Midachi, lo impulsa con mucha fuerza a seguir el camino de la música desde muy chico.

Julián es autor y compositor de todos sus temas, es un músico creativo y trabajador que compuso en unos meses un puñado de 40 temas. Su proyecto solista comienza una tarde de 2016 cuando le envía al Chino Asencio, productor de grandes artistas como Axel, Marcela Morelo y Marc Anthony, entre otros, todas sus temas. Y juntos crearon una estética de melodías pegadizas, pop, baladas, funk y un trap con mensajes contundentes y positivos.
Las canciones de Julián suelen ser relatos autobiográficos o historias de vida y aprendizaje con mucho fundamento lírico y melódico. Julián vuelca su vida en las letras, sus preguntas sobre el mundo y las ideas que siente que lo sacan adelante frente a cada instante de la vida. Con una voz privilegiada y su amor a la música, Julián da sus primeros pasos como artista.

En febrero de 2018 debutó junto a su banda en el cierre del show de Espacio Clarín en Mar del Plata con más de 10 mil espectadores y en un escenario con grandes artistas como Juan Baglietto, La Mosca, Jairo y Midachi. Fue una gran oportunidad para poner a prueba sus nuevos temas y tocar algunos covers como “Seminare” de Charly García.

En 2013 creó *Blister*, su primera banda de rock junto a un amigo del barrio. La banda fue creciendo y logró telonear a artistas como La Bersuit y Alejandro Lerner. Sin embargo, en 2016, la banda cambia su nombre a *Signos* y Julián decide dar un paso al costado para comenzar con su proyecto solista.

Además de su carrera musical, actuó en varias novelas argentinas, obras de teatro, musicales, e incluso trabajó como compositor de singles publicitarios para marcas como Nehuen. Actualmente forma parte del elenco de Midachi trabajando codo a codo en producción, vestuario y puesta en escena.

Prensa: Soledad Velasco