Jorgelina Aleman presenta «Morena»

Boris Club, Gorriti 5568, Ciudad de Buenos Aires. Jueves 4 de febrero, 21:30 hs. Entradas $100 y $130. VIP $150. Consumición mínima obligatoria $90 por persona.

Nieta del célebre guitarrista Oscar Alemán, Jorgelina tiene una de las voces más expresivas del blues y el jazz de Buenos Aires. El jueves próximo presentará su show, interpretando temas de sus álbumes «El Jazz en las Venas», «Colors of the Blues» y su último CD «Morena» que incluyen versiones de standars de jazz y blues, temas propios que van desde el soul y el funk hasta el latin jazz y la música negra en general.

Jorgelina estará acompañada por Daniel Cossarini (piano y dirección), Juan Martinez (guitarra acústica), Manuel Sosa (guitarra eléctrica), Charly Picado (bajo eléctrico), Ernesto Zeppa (batería) y Agostina Celeste (coros).

Admiradora de voces como las de Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Billy Holliday, Janis Joplin, Tina Turner y Tracy Chapman, Jorgelina desarrolló su pasión por el canto y un registro vocal negro desde joven. Estudió con Cristina Aguayo y el haber formado parte de una familia donde el jazz se escuchaba permanentemente la llevó por esos caminos. Antes de estudiar canto y formar su voz, Aleman hizo danza-jazz durante varios años con Moira Chapman.

Prensa: Leandro Ceruti – JA! Comunicación