Jame Blunt regresa con su nuevo tema "Bonfire Heart"

Jame Blunt regresa con su nuevo tema «Bonfire Heart», adelanto de su próximo álbum que se edita en octubre.

El cantante y compositor británico James Blunt regresa a la escena con un nuevo álbum y una importante gira mundial. El nuevo trabajo de estudio de Blunt se titula “Moon Landing” y será lanzado el próximo 22 de octubre. Como adelanto, ya se escucha el primer single “Bonfire Heart”.

En la última semana de agosto se estrenará el video de “Bonfire Heart”, que Blunt estuvo filmando en los paisajes de Jackson, Wyoming, Estados Unidos. El video captura imágenes de Blunt recorriendo la ruta en una típica moto chopera, rodeado de amigos y extraños para una gran perfomance final. “Moon Landing” es el cuarto álbum de estudio de James Blunt, su álbum debut fue “Back to Bedlam” (2004), que con el single “You’re Beautiful” vendió más de 11 millones de discos en el mundo. Le siguió “All The Lost Souls” (2007) y el último “Some Kind of Trouble” (2010). James Blunt se estableció como uno de los grandes referentes de la música pop británica y cada uno de sus lanzamientos despierta enormes expectativas.

La historia de James Blunt es como la de tantos jóvenes británicos. Sus padres descubrieron su gusto por la música y trataron de que se especializara en música clásica. Pero la juventud y la rebeldía de James pudieron más y se unió a una banda de rock. Después de pasar por la típica experiencia de un grupo adolescente, James se graduó en la universidad de Bristol. Empujado por su padre, un coronel del ejército inglés, Blunt ingresó en las fuerzas armadas.

En 1990, se encontraba en medio de la guerra civil en Kosovo, con el grado de capitán, comandando una fuerza de paz de 30.000 soldados… Esta experiencia en el campo de batalla lo marcaría para siempre. “La guerra es la civilización volviéndose loca” dice sobre aquellos tiempos.

En 2002 decidió renunciar al ejército y de regreso a Inglaterra inició su carrera artística, con la ayuda de Linda Perry, la talentosa ex integrante del grupo 4 Non Blondes, que produjo éxitos para Pink y Christina Aguilera. En septiembre de 2003 viajó a California y allí grabó “Back To Bedlam”.

El álbum vendió más de 11 millones de copias, impulsado por la canción “You’re Beatiful” y se convirtió en el segundo disco más vendido de la década. «Back To Bedlam» alcanzó el puesto número uno en 16 países, cinco nominaciones a los premios Grammy y tres premios MTV.