Illya Kuryaki último show antes de su nuevo álbum

Escenario Av. Figueroa Alcorta y Pampa, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 11 de abril. Entrada gratuita.

El grupo argentino Illya Kuryaki and The Valderramas, dará un último concierto en Capital, culminando lo que fue «Chances», álbum que los trajo de regreso a los escenarios, y dando paso a su nuevo disco de estudio, trabajo que tiene en proceso de composición a Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.

Illya Kuryaki and The Valderramas comenzó en agosto una gira de conciertos en el exterior e interior del país, en el marco del lanzamiento de su primer DVD “Aplaudan en la luna”, gira que terminó el año en Buenos Aires. Previo a este lanzamiento, el grupo argentino integrado por el dúo Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, culminó una exitosa gira en Estados Unidos, donde participaron en el prestigioso festival SXSW en el mes de Marzo – siendo los únicos artistas invitados de Argentina – y recientemente realizaron shows en Washington DC y en Nueva York, en el marco del festival LAMC, siendo recomendado por la revista Billboard US como uno de los 5 mejores artistas latinos alternativos del evento.

Sin duda su último disco de estudio “Chances” (2012) marcó el esperado regreso de Illya Kuryaki and The Valderramas, tras 10 años. El álbum obtuvo múltiples nominaciones a los Latin Grammy  – haciéndose acreedores del premio “Mejor Canción Urbana” por Ula Ula – y al Grammy Americano por “Mejor Álbum Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa” por Chances. Además fueron ganadores de 5 Premios Gardel, el máximo galardón otorgado a la música en Argentina.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita