Homenaje a Osvaldo Pugliese: Ciclo Pugliese en Vivo 2001/2005

Con el auspicio de la Dirección de Música de Buenos Aires, la Comisión Permanente de Homenaje “Amigos de Osvaldo Pugliese” presenta y lanza, el martes 14 a las 20 en el Teatro Alvear, el ciclo PUGLIESE VIVO 2001/2005.

Procurando rescatar la filosofía y la permanente preocupación por enaltecer la música ciudadana del compositor de Negracha, la Comisión de “Amigos de Osvaldo Pugliese” propone una serie de actividades a desarrollarse entre el 11 de Agosto de 2001, día del 62 aniversario del debut del maestro con su orquesta en el desaparecido Café El Nacional, y el 2 de Diciembre de 2005, fecha en que se recordará el centenario del nacimiento del homenajeado.

Las actividades incluyen una convocatoria a un concurso dirigido a compositores, intérpretes, cantantes, bailarines, artistas plásticos y escritores, reuniendo bajo la figura del maestro distintas facetas del arte popular.

En el concierto de inauguración de este ciclo realizará la presentación Luis Brandoni y actuarán: la Orquesta Escuela de Tango -dirigida por Emilio Balcarce-el Sexteto Tango, Color Tango, los conjuntos de Mauricio Marcelli y Daniel Binelli; y como nota de la continuidad juvenil de un estilo y una tradición Daniel Ruggiero y la orquesta Fernández-Fierro.

Cantarán además Abel Córdoba, María Graña y José Angel Trelles. El espectáculo culminará con la interpretación de La Yumba por ex-integrantes de la Orquesta Osvaldo Pugliese, entre los que estarán Julián Plaza, Simón Bayur, Julio Peressini, Alejandro Previgniano y otros.

La Comisión está integrada por: Natalio Etchegaray, Julio Kesselman, Daniel Binelli, Silvano Lanzieri, Rubén Soucarros, Lucio Alfiz y César Racheff.