Homenaje a Osvaldo Piro

Academia Nacional del Tango, Salón de los Angelitos Horacio Ferrer, Av. de Mayo 833, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires. Jueves 11 de junio, 19:30 hs.Entrada libre y gratuita.

Al cumplirse 50 años como director de orquesta, la Academia Nacional del Tango rinde homenaje a su Académico de Honor Maestro Osvaldo Piro, con una charla recorriendo su historia junto a Gabriel Soria, presidente de la institución. Participarán figuras y amigos invitados. Se proyectarán momentos históricos de su carrera como director y arreglador. Se le entregará la estatuilla «Gobbi de Oro», premio que fue ideado por el poeta Horacio Ferrer y realizado por el escultor Leo Vinci, con la figura del gran músico Alfredo Gobbi.

Osvaldo Piro. Compositor, director, arreglador, bandoneonista. Ahijado artístico de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo (quien le heredó su bandoneón), integró las orquestas de Pedevillla, Gobbi y (SADAIC 1992 y 1999) y “Premio a los Creadores” (Min-On, Tokyo 1997), Diploma Konex 1985 y 1995. Integra la Academia Nacional del Tango. Realizó giras artísticas al frente de su orquesta típica y su quinteto, por Argentina, América, Europa y Japón. Compuso música para teatro (“Un tal Servendo Gómez” de Eichelbaum ,1974), programas de TV (“El Sur” de Borges), cine (“Maradonna il Napoli”, Bloch, Francia,1986). Condujo su propio programa en Radio Nacional (2001-2004). Fue Director titular de las Orquestas: Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” (1994-2000) y Provincial de Música Ciudadana de Córdoba (2003-2009). En la actualidad es invitado frecuentemente a dirigir la Orquesta Filiberto, la del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y la Orquesta Metropolitana de Córdoba y se presenta en los principales festivales del país al frente de su gran orquesta y realiza en destacadas salas del interior recitales y conciertos con su quinteto.

Prensa: Cecilia Orrillo