Grupo Vocal Argentino en el Ciclo de Grupos Vocales

Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 185, Martínez, Pcia. de Buenos Aires. Viernes 21 de septiembre, 21:00 hs. Entrada $200

El grupo local La Fortunata presenta al Grupo Vocal Argentino en la segunda fecha del «Ciclo de Grupos Vocales» que se está desarrollando el tercer viernes de cada mes en el Teatro de la Media Legua.

Con una extensa carrera artística en su haber, discos, giras, conciertos y varios cambios en su formación el Grupo Vocal Argentino está nuevamente en el camino trazado hace 51 años por el “Chango” Farías Gomez y 44 años por su mejor representante, seguidor empedernido y continuador, el Dr. Carlos Marrodán, a cargo de los arreglos musicales.

Con este ciclo que se suma a la programación estable del Teatro de la Media Legua, los anfitriones de La Fortunata proponen un recorrido a través de los colores, relatos y matices de cada grupo, historia y presente del canto vocal en nuestro país, que año a año se manifiesta con mayor fuerza, creatividad y espíritu innovador.

Próximas fechas:

26 de octubre: La Quíntupla / La Fortunata
16 de noviembre: Santaires

Sobre La Fortunata: Propuesta musical vocal surgida en el conurbano bonaerense e integrada por Guadalupe Fleitas, Maxi Oliva, Sebastián Farías Gómez y Juan Manuel Altamiranda.

Con gran arraigo en los ritmos y colores de la música argentina, el grupo propone una mirada actual sobre la música vocal, siguiendo la histórica e ininterrumpida línea de los grupos vocales como Los Huanca Hua, el Trío de la Plata, Santaires, entre otros.

Sobre el Grupo Vocal Argentino: Creado por el talentoso músico y arreglador Chango Farías Gómez en 1966. Su particular forma de interpretar temas de raíz folklórica, lo colocó rápidamente en un lugar preferencial dentro de la música popular argentina.

Actualmente el Grupo Vocal Argentino está integrado por Maximiliano Oliva (primer tenor), Lucas Matias Bitzer (tenor), Raul Bisson (barítono), Eduardo Curetti (barítono), Pablo Quintana (bajo), Carlos A. Heredia (bajo).

Prensa: Román Rivas Comunicación Cultural