Green Day is back! La banda estrena “Bang Bang” y anuncia nuevo disco

Tras cuatro años de pausa en su carrera, el trío de punk rock Green Day vuelve con todo y lo hace a lo grande con “Bang Bang”, el primer tema y carta de presentación de lo que será su nuevo álbum de estudio, “Revolution Radio”, que saldrá a la venta mundialmente el próximo 7 de octubre.

A tan sólo pocos minutos de hacer este anuncio en sus redes sociales, la banda estadounidense integrada por Billie Joe, Tré Cool y Mike Drint consiguió ser Trending Topic mundial en Twitter con el hashtag #GreenDayIsBack.

Este nuevo y más que esperado disco –el 12º en su carrera– es el sucesor de sus exitosos anteriores trabajos ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!, que se estrenaron en forma de triple disco en diciembre de 2012.

«Revolution Radio» cuenta con 12 tracks y ya se puede pre ordenar en la web oficial de la banda en www.greenday.com/. Y los que hagan su pedido anticipado recibirán la descarga instantánea del primer single «Bang Bang».

Producido por Green Day y grabado en Oakland, “Revolution Radio” es un potente bombardeo de doce canciones, de himnos angustiados que une el tan particular enfoque estilístico de la banda con temas líricos que abordan las complejidades e incertidumbres de la existencia de hoy en día.

Musicalmente, el álbum es crudo, visceral, y sin miedos, solidificando al líder de la banda como una de las principales voces del punk rock. Y «Bang Bang», publicado hoy e inspirado por acontecimientos recientes, marca así el esperado regreso de una banda que tiene más que decir que nunca.

«Por supuesto, el mundo ha perdido su mente colectiva… y yo, Mike y Tré también somos almas perdidas», dijo el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong. Y agregó: «´Revolution Radio´ es un movimiento para reunir las almas perdidas, para que bailen juntos, canten juntos y sobre todo, se encuentren unos a otros. Ese es el espíritu de Green Day desde el primer día».

Lista de temas de «Revolution Radio»

1. Somewhere Now, 2. Bang Bang, 3. Revolution Radio, 4. Say Goodbye, 5. Outlaws, 6. Bouncing Off The Wall, 7. Still Breathing, 8. Youngblood, 9. Too Dumb To Die, 10. Troubled Times, 11. Forever Now, 12. Ordinary World

Green Day es una banda estadounidense de punk rock compuesta por el vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tré Cool. Formado en 1986, Green Day fue originalmente parte de la escena punk en el club DIY 924 de Gilman Street, en Berkeley, California.

Los primeros lanzamientos de la banda fueron con el sello discográfico independiente Lookout! Records. En 1994, su álbum debut «Dookie» se convirtió en un éxito instantáneo al momento de su arranque y llegó a vender más de 10 millones de copias en los Estados Unidos.

Green Day fue ampliamente acreditado por popularizar y revivir el interés en la corriente principal del punk rock en los Estados Unidos. Los álbumes que siguieron, «Insomniac» (1995) y «Nimrod» (1997) vendieron más de dos millones de discos y se certificaron Doble Platino, y «Warning» (2000) obtuvo Platino.

El año 2004 trajo el ópera rock de la banda con «American Idiot», que volvió a encender la popularidad de Green Day con una generación más joven y vendió más de seis millones de copias en los Estados Unidos. Green Day es una de las bandas de mayor venta en el mundo, habiendo alcanzado más de 75 millones de discos vendidos.

El grupo ha ganado cinco premios Grammy: Mejor Álbum Alternativo por «Dookie», Mejor Álbum de Rock por «American Idiot», Grabación del Año por «Boulevard of Broken Dreams», Mejor Álbum de Rock por segunda vez para «21st Century Breakdown» y Mejor Show Musical por “American Idiot: The original Broadway Cast Recording”, una adaptación teatral de American Idiot que debutó en Broadway en 2010. El 18 de abril de 2015, la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El 16 de octubre de ese mismo año, Green Day lanzó el documental «Heart Like A Hand Grenade», un filme sin precedentes que muestra el detrás de las cámaras en la composición y grabación de su legendario álbum «American Idiot».

Prensa: Warner Music Argentina