Gran Festival Celta en el Auditorio de Belgrano

Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348 ( y Av. Cabildo), Ciudad de Buenos Aires. Sábado 9 de agosto.

Vuelven dos de las bandas consagradas por el público Beltaine y The Clovers. El debut de Sandra Etcheverry y Druma An Luain junto a Eire en una presentación novedosa!

19:30 hs. Expo-Celta
19:45 hs. A.R.M.E – Duelos Medievales
21:00 hs. Show

Beltaine – Música Celta

Maru Aponte (voz, bodhrán, low whistle), Julia Faletty (bodhrán, cajón, udu, derbake y accesorios), Gachi Flores (tin whistles, flautas dulces, flauta travesera irlandesa) y Santiago Pérez de Muro (guitarra y bouzuki) reúnen canciones y danzas de los diferentes pueblos celtas: Irlandés, Escocés, Gallego y Asturiano, fusionando el aspecto tradicional del folklore celta con una impronta personal que lo define.

Se han presentado desde su formación en el Festival de Música Ce! lta de Velma Café , Festival “San Patricio” del Auditorio de Belgrano, Cruzat Beer House en Paseo La Plaza, Teatro Auditoruim de Mar del Plata, Festivales Shakespeare, entre otros. En 2012 presentaron su primer CD “Beltaine” y en este show adelantarán temas de su próximo CD.

Sandra Etcheverry – Soprano Celta

Estrena en este 2014 su disco como cantante solista celta lírica argentina. Con un estilo que recuerda a Celtic Woman o Sarah Brightman es una de las voces femeninas más prominente del escenario musical.

Eire – Danzas Irlandesas con Druma An Luain – Tambores Celtas 

La danza y la música siempre estuvieron presentes en Irlanda, siendo una parte muy importante de la vida de sus habitantes, en los buenos y en los malos momentos. Aún hoy se puede pareciar su música, bailes y canciones.

Expresiones que surgen con toda espontaneidad en cualquier reunión o encuentro. Eire se formó en 2001 con el fin de transmitir las danzas irlandesas invitando a todos aquellos que quieran sumarse. En esta oportunidad estarán acompañadas por Druma An Luain el primer ensamble de percusión celta de argentina, integrado principalmente por bodhránaí (intérpretes de Bodhrán -tambor irlandés-) y demás percusiones célticas – pandereta, huesos, cucharas,! etc., como afroasiáticas -dervake, djembe- junto a músicos que interpretan tin whistle, gaita escocesa, mandolina, guitarra, etc.

The Clovers – Irish and Scottish Music desde Junín, Pcia. de Buenos Aires

En sus presentaciones, el grupo despliega un show completo y variado, en el cual se intercalan reels, baladas, drinking songs, jigs, polkas, duelos de violines y danzas tradicionales.

The Clovers se ha presentado en pubs y teatros de ciudades del noroeste bonaerense como Junín, Lincoln, Alem, etc, ha presentado su CD en ciudades como Rosario, Trelew, Puerto Madryn, La Plata, Mar del Plata (Teatro Colon y Auditorio de la plaza del Agua ) en el Festival de San Patricio de Auditorio de Belgrano, entre otros. La banda editó, a principios del 2005, su primer CD: «The Clovers», y participa con tres temas en el disco «Festival Celta-10 años», una selección de grabaciones en vivo en la cual tomaron parte siete grupos de diferentes lugares del país. En 2009 The Clovers presentó su 2° CD de estudio «Out on the Road». En la actualidad están preparando su nuevo material discográfico.