Ganadores Premios MTV Latinoamérica 2007

En su regreso al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, “Los Premios MTV Latinoamérica 2007” ya tienen a sus ganadores: Maná, Camila, Belinda y Avril Lavigne con dos lenguas cada uno. El reconocido actor mexicano Diego Luna fué el anfitrión en la sexta edición del show que se destacó por la variedad de música, actuaciones estelares, sorpresas y por sus invitados especiales.

Los ganadores de “Los Premios MTV Latinoamérica 2007” fueron seleccionados por más de 12 millones de votantes – una cifra récord que representa un incremento del 240% con respecto al año pasado – quienes votaron a través de la página web y vía SMS.

Maná fue galardonado con los premios “Mejor Grupo o Dúo” y “Artista del Año”, Camila se llevó las “lenguas” por “Mejor Artista Nuevo Norte” y “Artista Revelación”, Belinda ganó en las categorías de “Mejor Artista Solista” y “Video del Año” por su videoclip “Bella Traición”, y Avril Lavigne recibió los premios “Mejor Artista Pop Internacional” y “Canción del Año” por su éxito “Girlfriend”.

También participó en el Evento Julieta Venegas, quien fue galardonada con el premio “Mejor Artista Pop”. La banda de rock argentina Babasónicos fue premiada en la categoría “Mejor Artista Rock”, mientras que Evanescence recibió una ‘lengua’ como “Mejor Artista Rock Internacional”. Al grupo mexicano Panda se le entregó el premio “Mejor Artista Alternativo”, mientras que la estadounidense Fergie fue honrada en la categoría “Mejor Artista Nuevo Internacional”. El premio “Artista Promesa” se le otorgó a la española La Mala Rodríguez mientras que los argentinos No Lo Soporto ganaron el premio de “Mejor Artista Independiente”.

Además, este año se estrenaron tres categorías nuevas: “Premio influencia”, “Mejor Artista Urbano” y “Premio Fashionista”. Con más de tres décadas grabando música, la legendaria banda inglesa de rock alternativo The Cure fue honrada con el primer “Premio Influencia” por su trayectoria en la industria de la música. El puertorriqueño Daddy Yankee también ganó este año en la categoría “Mejor Artista Urbano”. El “Premio Fashionista” fue otorgado al artista masculino y femenino mejor vestido en la alfombra roja, votado por los televidentes a través de Internet.

Por primera vez en “Los Premios MTV”, se otorgó el distinguido premio “Agentes de Cambio” al cantautor colombiano Juanes, por sus contribuciones incansables en la búsqueda de la paz en Colombia, la educación infantil y la rehabilitación de las víctimas mineras. A cambio, Juanes le presentó un “Premio Agentes de Cambio” a la joven boliviana y “Agente de Cambio” Ivette Merchado, quien aceptó el premio a nombre de las 7.000 historias de “Agentes de Cambio”. En esta iniciativa los jóvenes latinoamericanos compartieron sus historias donde hacen una diferencia positiva en sus comunidades en temas como el medio ambiente, la educación y el empleo.

Además de una noche llena de ganadores, la ceremonia estuvo llena de actuaciones memorables y colaboraciones sorpresivas. The Cure inició el show con la canción “Friday, I’m in Love”, la cual fue seleccionada por Internet y SMS por los fans, seguida por una increíble actuación de la superestrella colombiana Juanes con su nuevo sencillo “Me enamora”.

La artista internacional Avril Lavigne encendió el escenario con una mezcla ecléctica de sus más recientes éxitos “When You’re Gone” y “Girlfriend”. El show continuó con las actuaciones explosivas de Jesse & Joy, Kudai y División Minúscula. El dúo mexicano Jesse & Joy encantó al público con su éxito “Espacio Sideral”, mientras que el grupo chileno de pop Kudai magnetizó al público con su canción “Déjame gritar”. Y no podía faltar la banda mexicana de punk División Minúscula quienes cantaron su éxito “Sogñare”.

Con un fondo que incluía máscaras de samurai y banderas japonesas, la banda de rock internacional 30 Seconds to Mars cantó su éxito “From Yesterday” con la invitada especial Ely Guerra. Belinda también impresionó a la audiencia con su balada “Bella traición”, mientras que la banda mexicana Plastilina Mosh y la cantante pop internacional Hilary Duff colaboraron en una versión única del éxito de ésta, “With Love”.

La banda argentina de rock Babasónicos también estuvo presente en el escenario de ‘Los Premios MTV’ tocando su éxito “El Colmo”. Después, The Cure regresó al escenario para cantar “The End of The World”, seguido por Molotov quienes tocaron su canción “Yofo”. El clímax de la noche llegó cuando el anfitrión Diego Luna presentó a su nueva banda integrada por él, Miranda!, Kudai y Los Concorde, para honrar a Soda Stereo con su canción “De Música Ligera”. De hecho, Soda Stereo presentó el primer premio de la noche en una inesperada presentación.

Durante el Evento, Kinky, Dante y Sonidero Nacional de Toy calentaron el show con su música original. Además, once canciones originales producidas por televidentes y seleccionadas personalmente por el músico y productor Toy Selectah a través del concurso “Sube el Volumen de Los Premios MTV 2007”, también se destacaron en vivo en la ceremonia.

El show también contó con las apariciones estelares de Luisana Lopilato, Dalma Maradona, Julieta Venegas, RBD, Paulina Rubio, Panda, Belanova, Airbag, Martha Higareda, Valeria Gastaldi, Jared Leto, Alex Lora, Beto Cuevas, Luis Roberto Guzmán, Wilmer Valderrama y Daddy Yankee.

“Los Premios MTV Latinoamérica” reúnen una variedad de artistas de pop y rock regionales y locales, así como figuras internacionales que reflejan la música y actitud de la juventud en Latinoamérica en la actualidad. En Latinoamérica, Los Premios se transmitieron en vivo por TV-paga en MTV Latinoamérica y por televisión abierta así como MTV Brasil. El show también se vio en cuatro pantallas gigantes en la Ciudad de México y online por www.MTVRevolution.com. Además, se verá en canales MTV en Estados Unidos (MTV2), Europa (Mercados Emergentes), Países Bálticos, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España y Turquía, llegando a más de 270 millones de hogares alrededor del mundo.

Ganadores de “Los Premios MTV Latinoamérica 2007”

• Mejor grupo o dúo: Maná (Warner)

• Mejor artista pop: Julieta Venegas (SonyBMG)

• Mejor artista rock: Babasónicos (Universal)

• Mejor artista urbano: Daddy Yankee (Universal)

• Mejor artista alternativo: Panda (Movic Records/Warner)

• Mejor artista solista: Belinda (EMI/Televisa)

• Mejor artista norte: División Minúscula (Universal)

• Mejor artista nuevo norte: Camila (SonyBMG)

• Mejor artista central: Kudai (EMI)

• Mejor artista nuevo central: Six Pack (Feria / La Oreja)

• Mejor Artista Sur: Airbag (Warner)

• Mejor artista nuevo sur: Inmigrantes (SonyBMG)

• Mejor artista pop internacional: Avril Lavigne (SonyBMG)

• Mejor artista rock internacional: Evanescence (SonyBMG)

• Mejor artista nuevo internacional: Fergie (Universal)

• Artista revelación: Camila (SonyBMG)

• Artista promesa: La Mala (Universal)

• Premio influencia: The Cure (Universal)

• Premio agentes de cambio: Juanes (Universal)

• Mejor artista independiente: No Lo Soporto (Independiente / Pop Art)

• Canción del año: Avril Lavigne – “Girlfriend” (SonyBMG)

• Video del añó: Belinda – “Bella Traición” (EMI/Televisa)

• Artista del año: Maná (Warner)

Apoyando a MTV Switch, la nueva campaña global de MTV Networks Internacional diseñada para crear conciencia sobre el medio ambiente, MTV Latinoamérica hizo todo lo posible por implementar acciones para reducir la emisión de carbón. Por ejemplo, el escenario principal de “Los Premios MTV Latinoamérica 2007” fue construido utilizando artículos reciclados como platos de satélite y tubos de irrigación. Las decoraciones de la alfombra roja incluyeron soportes de platos giratorios para exhibir a las codiciadas ‘lenguas’, en la post-fiesta, se usaron contenedores de plástico reciclable para crear piezas de fondo iluminadas y también se recicló detrás del escenario y en el auditorio principal.