Frost presenta "En estado libre", su CD debut

Frost (ex Sindicato Argentino de Hip Hop), presenta «En estado libre», su primer disco solista.

Puede que muchos desconozcan el nombre de Frost, pero sí podrán recordar lo que fue y es, aún, el Sindicato Argentino de Hip-Hop, un grupo pionero en el género en América latina, quienes desde 1990, han conquistado la cúspide con dos trabajos discográficos, ganando un Grammy Latino y tres nominaciones más es los Grammy Awards. A lo anterior, se suma su trabajo en conjunto con artistas de la talla de Diego Torres, Julieta Venegas, Rescate, Bahiano, Cachorro López y Juan Blas Caballero.

Hoy, después de todo este viaje lleno de éxitos, reconocimiento e impacto, uno de sus integrantes se aleja de la agrupación para aventurarse como solista. Frost es su nombre, cuya identidad se balancea entre ser un Bboy, MC y DJ. Su talento empieza a descubrirse en 1984, por lo que lo que aquí encontramos es un MC con experiencia que, por lógica, retrata solidez y madurez, algo que se aprecia inmediatamente en su disco debut en solitario titulado «En estado libre».

En medio de tanto reggaetón, que ya está saturando el espectro, es relevante desatacar que este MC se apodera del buen Hip-Hop, colgándose de sonidos de la Vieja Escuela (Old School) que adhiere actuales tendencias. Su forma de hacer rap cautiva, por su dinamismo y capacidad de mostrar cosas diferentes en medio de un estilo que, muchas veces, poco aporta a la diversidad musical e interpretativa.

Para lograr lo anterior, Frost apuesta por la incorporación de varias voces que colaboran en la creación de esta diversidad que ayuda a dar vida a un viaje de quince canciones que no aburren, y que menos, saturan. El rap se fusiona perfectamente con el pop, y los arreglos son cuidadosamente diseñados, encontrándose buenos samplers, scratchs, guitarras, bajo, saxo, y voces que agradan al oído, y que no defraudan al amante del buen hip-hop.

Líricamente, «En estado libre» se percibe un atrevimiento a decir cosas de una forma más directa y valiente, algo propicio al género, pero de una forma positiva y agradable, que escapa de los estereotipos de la sensualidad, drogas y desenfreno que retratan los muchos MCs del mercado general. Hay espiritualidad, no escondida, que describe emociones y sentimientos, parte de una nueva etapa, letras es el retrato de su persona, del día a día.