Fisión presenta su disco “Bicharraco»

«Bicharraco» es un disco donde abunda la naturalidad, una destapada forma de decir las cosas y la picardía de meterse con cuanto ritmo aparezca sin pedir permiso pero siempre actuando con cordialidad y entrega.

Grabado en su fase instrumental integramente en el mítico estudio «Del Cielito Record» y con la producción artística de Matías «El Chavez» Méndez, llevó el sonido del disco a correr con profesionalidad y un toque de vanguardia, abriendo el camino a nuevas metas sonoras. Con 12 composiciones marcadas por la frescura y desfachatez que caracterizan a la banda, para contagiar de alegría al mundo, combatiendo el recelo, la rutina y los prejuicios.

“A Tus Oídos” es un videoclip que refleja los sentimientos al momento de recibir una cálida noticia, dicho concepto se ve plasmado en los personajes que aparecen. Siguiendo el concepto federal de la banda, se muestran diferentes paisajes típicos de nuestro país, mostrando que la ansiedad, los nervios y la esperanza en el amor son iguales en todos lados y para todas las personas.

Por otro lado, las flores que tienen reemplazados sus pimpollos por orejas, pretenden reflejar la función del oído como medio receptor del amor o la decepción.

– Videoclip: Termopol Producciones. Dirección: Sebastián Nieto. Asistente de Dirección: José Luis Inda. Director de Fotografía: Nicolás Lousteau. Producción Artística: Javier Creparula.

– Ficha técnica de Disco:

Grabado en Octubre de 2013 en Del Cielito Estudios. Producción artística: Matías “Chavez” Méndez. Mezcla: Matías “Chavez” Méndez. Ingeniero de Grabación: Leo Ghernetti. Drums Doctor: Sebastián “Tano” Cavalletti. Masterización: Uriel Goldfarb y Chavez. Arte de tapa: Intro + 7lucias. Dirección de arte: Fun hataraku.com.

Músicos invitados: Hugo Lobo (Dancing Mood: Trompeta y trombón en “Nubarrón”). Matías “Chavez” Méndez (Sintetizador en “Cumbia divina”).

Lista de temas:
1. Ya lo oigo, 2. A tus oídos, 3. Palabras pasadas, 4. Nubarrón, 5. La herida, 6. Cumbia divina, 7. Ratata ti ban bum, 8. Ángel malo, 9. Desaparecer, 10. Ahora que lo pienso, 11. Vení conmigo, 12. ¿Cuánto tiempo más?

Biografía

Fisión surge a fines del año 2004 en la ciudad de Buenos Aires con la mayoría de sus miembros de la localidad de Tandil. Con un criterio musical que no ha parado de mutar y crecer, siempre buscando nuevas sensaciones y ritmos que generen energía, movimiento y carga positiva a su alrededor. Entre los años 2005 y 2008, con sus primeras canciones al hombro comenzaron a recorrer los primeros escenarios porteños que pisaron, además de llegar a ciudades del interior de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; consolidando la filosofía federal y rutera que aún persiste.

En el año 2009, lanzan su primer disco larga duración: “Fiesta Rock”, producido por Juan Regidor y Francisco Wolar. Grabado y mezclado en los estudios “El Pie” (Capital Federal) y «Del Toro» (Tandil). La placa “Fiesta Rock” fusiona varios estilos musicales pero siempre llevando las composiciones a un plano bailable y de alegría. En este disco, se encuentra el tema titulado “La Torre de Tandil”, compuesto en honor a Juan Martín Del Potro, quién siempre apoyó a la banda en su crecimiento y utilizó dicha canción como himno para su carrera deportiva.

Durante la presentación de este disco la banda visitó nuevas ciudades del país, sumando más audiencia sobre todo en ciudades de la Costa Atlántica y de la provincia de Entre Ríos.

En 2011, llega su segundo disco: “Sacate las zapatillas” grabado y mezclado en “La casa del Árbol” (Tandil) y nuevamente en el estudio “El Pie” (Capital Federal). Continuando con la mezcla de ritmos muestran canciones como “Altibajos” con tintes de cumbia, “Florencia” más cercano al pop o el corte “Infinito” que fusiona rock con charleston. Este trabajo fue presentado mediante la realización de más de 100 shows a lo largo del país.
Ese mismo año, comienza un ciclo cuatrimestral creado por la banda llamado “Fiesta Fisión” que se llevaría a cabo en el Uniclub hasta fines del siguiente año.

La banda ha obtenido reconocimientos que fueron de aliento para continuar el camino que hasta hoy recorre, entre ellos se pueden nombrar:

– Seleccionada entre más 4 mil artistas como finalista del concurso “Rock de la Argentina 2010”. (Programa La Viola, Canal TN),
– Ganadora del concurso “Roca Rock 10 años” organizado por el Municipio de Tandil, galardonados por componer el tema oficial de dicha ciudad “Vengo de tu vientre” (año 2010),
– Elegida dentro de las diez mejores bandas, entre más de tres mil por el concurso organizado por la FM “Los 40 Principales” (año 2012).

Luego de una extensa gira durante el verano del 2013, deciden emprender la grabación de su tercer disco de la mano de la producción de Matias “Chavez” Méndez, el cual grabó en octubre de ese año en el Cielito Records.

En lo que va del año 2014 la banda ha conquistado nuevos escenarios del interior, siempre retornando a las ciudades en donde ya se habían presentado, pero el mayor desafío será lograr que “Bicharraco”, su nuevo disco, llegue a todos los oídos que sean posibles.

Prensa: Sabrina Rodriguez