Fiesta Nacional del Sol

La Fiesta Nacional del Sol, la máxima celebración de la Provincia de San Juan, República Argentina, en honor al Sol, tendrá lugar desde el martes 19 al sábado 23 de febrero. Su objetivo es mostrar la cultura, la historia, la economía y la tradición sanjuanina.

Con ella se da una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, personajes y hechos históricos de la provincia. Incluye un concurso, en el cual se elige a la Reina Nacional del Sol y a la Virreina Nacional del Sol, las candidatas representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar la Provincia.

Grilla

• Martes 19 de febrero

Feria y Exposición 2013. Jorge Rojas, Yamila Cafrune, Teresa Parodi, Facundo Saravia, Facundo Toro, Sebastián López (de Los Tekis), Peteco Carabajal.

• Miércoles 20 de febrero

Feria y Exposición 2013. Banda XXI – La Barra

• Jueves 21 de febrero

Feria y Exposición 2013. Ricardo Montaner

• Viernes 22 de febrero

Feria y Exposición – Carrousel del Sol 2013. Vicentico

• Sábado 23 de febrero

Elección y Coronación de la Reina Nacional del Sol 2013. Espectáculo Final: «Mujeres Argentinas», un homenaje a todas las mujeres que fueron parte de la historia del país, impactante espectáculo coreográfico y teatral en el Autódromo y Quebrada de Zonda.