Fiesta Nacional del Sol 2016

Parque de Mayo, Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan. Desde el martes 23 al sábado 27 de febrero de  2016.

La Fiesta Nacional del Sol es el encuentro cultural más importante de la provincia de San Juan, que se desarrolla durante 5 días en 3 espacios diferentes: Exposición y feria temática. Carrusel del sol y espectáculo de cierre. Su objetivo es mostrar la cultura, la historia, la economía y la tradición sanjuanina. Con ella se da una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, personajes y hechos históricos de la provincia.

También se destaca por incluir un concurso, en el cual se elige a la Reina Nacional del Sol y a la Virreina Nacional del Sol, las candidatas representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar la Provincia.

La edición 2016 de la Fiesta Nacional del Sol tendrá como eje temático “El Bicentenario de la Independencia”.

Grilla

• Martes 23 de febrero

Abel Pintos. Artistas locales: Patricia Vizcaíno, Giselle Aldeco, Materia Prima, Ernesto Villavicencio, Darío Recabarren, Los Iracundos por Siempre, Rumba Camión, Los Hermanos Videla, Los de Iglesia.

Al show se podrá acceder con la entrada general o abonando las preferenciales, con sillas, que costarán $150, $250 y $350.

Miércoles 24 de febrero

Catupecu Machu y Las Pelotas. Artistas locales: Luciano Sagua, “Lechuga” García, Piano Bar, Susana Castro, Comicanto, Pancho Godoy y los de Tulúm, Mixtura, Legado.

Las personas que paguen la entrada general podrán ingresar pero, además, habrá un sector VIP que costará $80.

• Jueves 25 de febrero

Ricky Martin. Artistas locales: Labriegos, Chango Huaqueño, Los Indianos, Nano Rodríguez, Los Gajos de Pinono, Díaz Heredia, Agua Clara, Camerata San Juan, Diego Villegas.

Con la entrada general se podrá acceder a los espectáculos que se desarrollarán en el estadio abierto, excepto en el caso del que brindará Ricky Martin, que tendrá sólo entradas preferenciales: $120 (campo de juego y tribuna), $750 (zona posterior), $950 (zona intermedia) y $1.200 (primeras filas).

• Viernes 26 de febrero

Actuarán Miguel ‘Conejito’ Alejandro y Banda XXI. Artistas locales: Las Voces de la Calandria, Raúl de la Torre, Orquesta Típica de San Juan, Laura Constanza, Diablito Martínez, Hermanos Lucero, Paola Hascher, Juan Cruz Rufino, Abelino Cantos.

Se podrá acceder con la entrada general de $30.

Espectáculo Final

El sábado 27 de febrero viviremos un gran show en el Autódromo El Zonda, bajo la temática “Bicentenario de la Independencia Nacional”, en lo que será el cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2016.







2 comentarios sobre “Fiesta Nacional del Sol 2016

  1. Difusión | Cancionero Autor

    Hola!
    Te sugerimos visitar la página oficial de la Fiesta Nacional del Sol: www.fiestanacionaldelsol.com/
    Ahí encontrarás toda la información relacionada a la misma.
    Nuestros cordiales saludos

  2. Valeria

    Hola soy de san luis y me gustaria que me detallen que hay excactamente en el espectaculo final del dia sabado 27 para ir!!! Muchas Gracias. Saludos

Los comentarios están deshabilitados.