Fiesta Nacional del Sol 2015

Parque de Mayo, Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan. Desde el martes 24 al domingo 28 de febrero. Su eje temático será “Pasiones Argentinas”.

La Fiesta Nacional del Sol es la máxima celebración de la Provincia de San Juan, en honor al SOL más grande del mundo, y se desarrolla anualmente la ultima semana del mes de febrero. A través de 3 escenarios y durante una semana, tiene como objetivos mostrar la cultura, la historia, la economía y la tradición sanjuanina. Con ella se da una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, personajes y hechos históricos de la provincia.

También se destaca por incluir un concurso, en el cual se elige a la Reina Nacional del Sol y a la Virreina Nacional del Sol, las candidatas representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar la Provincia. Ellas son las soberanas provinciales.

Grilla de Artistas

Martes 24 de febrero

David Bisbal, La Nueva Luna

• Miércoles 25 de febrero

Abel Pintos

• Jueves 26 de febrero

Illya Kuryaki, Tan Biónica

• Viernes 27 de febrero

Los Huayras, Los Tekis