Fiesta Nacional del Sol

La Fiesta Nacional del Sol es la mayor celebración de la provincia de San Juan y una de las más importantes del país por su enorme despliegue. Durante 5 días los sanjuaninos y los turistas que llegan a San Juan, disfrutan de los mejores shows locales, nacionales e internacionales en el escenario mayor de la fiesta. Además, pueden recorrer la Feria, en la que se exhibe gastronomía regional, costumbres, turismo aventura y las actividades económicas más importantes de la provincia.

El Carrusel del Sol, reúne a todos los departamentos y a las comunidades que conviven en esta tierra fértil, y se disfruta por la familia entera que llena las calles provinciales con la alegría del carnaval. Por último, el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol, con el escenario natural más imponente, reúne a más de 100.000 personas en el Autódromo Eduardo Copello. Es un evento de primer nivel con un importante show artístico, que le da a la Fiesta Nacional del Sol la excelencia que la destaca. Y es allí donde se elige a la Reina Nacional del Sol.

La Fiesta Nacional del Sol es un desarrollo técnico y artístico interanual que repercute en los más diversos ámbitos de la cultura sanjuanina, como una enorme usina de trabajo y formación. Año a año, los sanjuaninos se involucran con la fiesta tomándola como propia, es por eso que más de 4000 familias son parte directa de la Fiesta Nacional del Sol.

ESPECTÁCULOS

• Martes 19 de febrero

Los Huayras, Los Palmeras, Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino

• Miércoles 20 de febrero

Guasones, Noche Soberana, Las Pelotas

• Jueves 21 de febrero

Los Tipitos, Carlos Rivera

• Viernes 22 de febrero

Carrusel del Sol, Lisandro Márquez, Ulises Bueno

• Sábado 23 de febrero

Espectáculo Final

ESPECTÁCULO FINAL

Es el gran cierre de la Fiesta Nacional del Sol, con la elección de la Reina y el espectáculo artístico con más de 400 artistas en escena y un despliegue tecnológico que lo distingue en el país.

Este año, el Espectáculo Final será en el nuevo Costanera Complejo Ferial San Juan. La obra “El Calor de lo Nuestro”, tendrá como protagonistas a un grupo de niños sanjuaninos que durante una calurosa siesta de verano se embarcan en la mayor aventura de sus vidas.

Fuente: www.fiestanacionaldelsol.com